La dura derrota ante River este sábado en el Superclásico sigue dando de que hablar en el Mundo Boca, con un plantel debilitado y un Diego Martínez en la cuerda floja. Pero también, varios futbolistas se mantienen en el ojo de la tormenta, muy criticados por el hincha debido a sus flojos rendimientos, como es el caso de Sergio Romero.
El ex arquero del Manchester United y la Selección Argentina, entre otros, quedó señalado por los simpatizantes Xeneizes, no solo por su flojo andar bajo los tres palos en el último tiempo, sino también por el escándalo que protagonizó post clásico ante el Millonario. El subcampeón del mundo en 2014 se sacó, fue a buscar a los plateístas que estaban insultando al equipo al lado del túnel y tuvieron que separarlo.
Esto, obviamente, le cayó pésimo a la dirigencia, que no dudó en decidir una sanción para uno de los capitanes del plantel. Todavía no se sabe si será sanción económica, deportiva, o ambas, pero lo que sí se sabe es que no es la primera vez que esto ocurre con Juan Román Riquelme en la dirigencia. Fue en 2022 cuando Darío Benedetto y Carlos Zambrano también recibieron una reprimenda.
Tras la conocida pelea en los vestuarios entre los dos futbolistas que hoy ya no forman parte del plantel, el club de La Ribera decidió que ninguno de los dos forme parte de la convocatoria por dos partidos. Sin embargo, esta vez puede ser más severa la medida al tener en cuenta que lo de Chiquito Romero quedó a la vista de todo el mundo, dejando a Boca expuesto ante las cámaras.
El pedido de disculpas de Romero a los hinchas
Tras la caída en el Súper, el arquero de Boca se serenó, agarró el micrófono y pidió perdón públicamente por el escándalo: “Quiero ofrecerle mis disculpas al hincha de Boca por la situación final. Cuando el muchacho me putea, con la sangre caliente, se me fue la cabeza“.