Juan Román Riquelme evalúa las consecuencias tras la derrota en el superclásico ante River. Con la vuelta a los entrenamientos, Diego Martínez arranca la semana al frente del equipo pensando en el duelo ante Belgrano, pero su continuidad no está garantizada. El presidente de Boca tendrá que tomar la decisión de bancar al DT o ya pensar en su reemplazante, al tiempo que deberá definir si Sergio Romero recibe algún tipo de sanción luego del altercado del sábado con los plateístas.
Martínez declaró en la conferencia de prensa posterior al superclásico que tenía fuerzas para seguir, pero había abierto una puerta a una posible salida al aclarar que quería lo mejor para el club. Ya de regreso al hotel de concentración, junto con Cristian Bardaro (su principal ayudante), se reunió con Marcelo Delgado y Mauricio Serna. Si bien aseguran que las charlas luego de los partidos son habituales, sin dudas que el cónclave no fue uno más.
Por ahora, la decisión de Román y el Consejo de Fútbol es que siga como entrenador y dirija el partido del próximo sábado ante Belgrano en Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional 2024. En los próximos días está estipulada una nueva reunión entre la dirigencia y el DT, cuyo destino aún es incierto. Será Riquelme quien deba definir si le da una vida más a Martínez o si decide interrumpir su contrato. Lo cierto es que el escenario, tras eliminación de Copa Sudamericana, derrota superclásica y mala posición en la Liga, es poco alentador para el ex-Tigre.
Juan Román Riquelme podría sancionar a Chiquito Romero
Tras el final de Superclásico, Chiquito se peleó con algunos los hinchas del Xeneize. El arquero ya había bajado la escalera hacia el vestuario local de La Bombonera, pero un insulto lo sacó de eje y terminó regresando para quedar cara a cara con los plateístas. Por lo sucedido la Policía de la Ciudad le labró una contravención y luego él pidió disculpas públicamente. Sin embargo, el club de la Ribera también tomará cartas en el asunto.
Román debe definir si le aplica una sanción disciplinaria a Romero y, en caso de que así sea, qué tipo de sanción le cabría al guardameta de 37 años. Con su nivel en caída, cuestionado por la gente y ahora habiendo protagonizado un altercado con hinchas propios, no sería descabellado que le ceda su puesto a Leandro Brey, el juvenil que viene pidiendo pista.
La sanción contra el misionero, en caso de darse, podría ir desde una multa económica a una suspensión por un tiempo determinado, que lo mantendría a Chiquito fuera de las convocatorias o fuera del equipo titular. Por ahora, es todo especulación, pero lo cierto es que su reacción cayó muy mal puertas adentro y se espera alguna medida por parte de la dirigencia.