Edinson Cavani decidió llegar a Boca libre a mediados del 2023 y firmó contrato por un año y medio. Esto quiere decir que su vínculo con el Xeneize termina a finales de este 2024 y quedan tan solo unos meses para que culmine su estadía. Ante esta situación y en una semana de decisiones para la dirigencia del club tras la derrota con River, la continuidad del Matador es tema de agenda.
Boca tienen el deseo de que el delantero uruguayo de 37 años siga vistiendo la azul y oro y le ofrecerían sin problema extender el vínculo hasta 2025. Sin embargo, su futuro en el club lo deberá definir el propio jugador y aún no tomó una decisión. Probablemente, el Matador quiere ver hacia dónde irá Xeneize desde lo futbolístico.
Edinson Cavani reprochó su salida durante el Superclásico
Diego Martínez decidió sacar al goleador uruguayo de la cancha a los 20 minutos del segundo tiempo contra River y con el marcador en contra (1-0) por Milton Giménez, quien iba a ser protagonista principal de la polémica en el empate invalidado, y al experimentado delantero charrúa no le gustó nada el cambio.
Al grito de “¿qué haces?” y haciendo montoncito con su mano, Cavani dejó la cancha y, si bien hubo un breve y seco saludo con el DT, denotó que entendía que no era momento para que lo mandara a sentarse. Y la bronca no quedó ahí, le duró varios minutos más y la descargó de lleno con el ayudante de campo, Cristian Bardaro.
Aunque no queda claro mediante las cámaras qué es lo que le dice el charrua a la mano derecha de Martínez, su vehemente gesto revoleando las manos y un seño fruncido evidenciaron su calentura. Es que pese a que era su primer partido tras el desgarro en el sóleo y llegaba al límite para jugar los 90 minutos, dado el contexto, el Matador, que es el goleador de Boca en lo que va del año y uno de los máximos referentes, no quería saber nada con dejar el campo.
La bronca del Matador con el arbitraje en Boca vs. River
Segundos después de que Nicolás Ramírez decrete el final del partido, todos los jugadores de Boca y hasta su entrenador, corrieron a rodear al árbitro. Cavani quedó cara a cara con el referí. “Hacen reuniones, invitan a la gente y después no aplican el mismo criterio en todos los partidos. Ustedes son árbitros, el mismo criterio tienen que aplicar. Explican reglas, explican cosas, pero después aplican diferentes cosas. Eso molesta. No es que te equivoques o no. Es que tienen que aplicar los mismos criterios todos los árbitros, y dejar de hacer reuniones y romper los huevos. Apliquen buen criterio, apliquen bien las cosas”, recriminó, primero con un tono que parecía conciliador, pero luego elevando la voz y claramente enfurecido. De hecho, cuando el delantero pareció levantar temperatura, el árbitro le dijo que se vaya, no sea irrespetuoso y amagó con mostrarle una tarjeta.