Luego de lo que fue la dura derrota ante River por 1 a 0 en La Bombonera con el gol de Manuel Lanzini para el millonario por la fecha 15 de la Liga Profesional, al xeneize se le viene una dura seguidilla de partidos antes de un nuevo párate por la fecha FIFA del mes de octubre cuando Argentina visite a Venezuela y luego reciba a Bolivia. Por otro lado, ante la derrota de ayer Boca atraviesa un duro momento en el campeonato con un equipo que no levanta cabeza y se aleja de toda pelea.
Es un hecho duro y preocupante que tiene el hincha de Boca con respecto a sus jugadores que no levantan su rendimiento en el campo de juego. Parece ser que la eliminación de la Copa Sudamericana en manos de Cruzeiro a pegado demasiado fuerte en los referentes del plantel como en el resto de los compañeros.
Además, el equipo que comanda Diego Martínez juega mal, no contagia, no genera sensaciones de que va a mejorar de cara a lo que se viene en la Liga Profesional de Fútbol el próximo fin de semana cuando visite a Belgrano en Córdoba.
El primer tiempo de Boca fue una desolación, no demostró, no gravitó, no generó chances de peligro en el rival. Se convirtió en un equipo largo y frágil que cuando el arquero Armani sacaba del arco al pelotazo lo complicaba simplemente con el pique y errores de rechazo como en el gol de Lanzini al minuto 20 donde todos se miraron y nadie reaccionó para rechazarla del área que terminó en gol millonario.
Luego, nuevamente una acción repetida a la del gol Boca quedó largo y marcando en línea un pelotazo de Armani dejó habilitado a un delantero de River y Romero salvó con la cara la segunda caída de su arco.
Boca se aleja de todo
Tras esta derrota Boca queda en la posición decimo primero por ahora con 21 puntos en 15 jornadas disputadas de 27. Está a nueve unidades del líder Vélez (30 puntos) que debe su compromiso ante Estudiantes de La Plata en condición de local en el día de mañana, si gana le sacará 12 a Boca con 36 puntos por jugarse.
En tanto, en la tabla anual, River se desprendió a 51 puntos y Racing ultimo equipo que está ingresando a Copa Libertadores 2025 acumula 48 puntos, dos más que el xeneize pero con un partido menos.