Él es uno de los máximos talentos de la Liga Profesional con su club, Vélez Sársfield y junto a Braian Romero son los máximos goleadores, con 7 tantos cada uno. Su nombre estuvo apuntado por el Consejo de Fútbol de Boca para ser refuerzo en este mercado de pases, pero Claudio Aquino admitió en diálogo con el Diario Olé que, cuando surgió lo del “Xeneize”, “lo primero que le dije a Fabián (Berlanga) fue que estoy bien acá, que estoy tranquilo en Vélez, más porque la gente en tan poco tiempo me brindó un cariño que no es fácil de lograr”.
”Por eso tomé la decisión de no hacer uso de la cláusula de salida, si el club me quería vender ya era una decisión del club; les dije que si querían venderme era una decisión de ellos pero que yo la cláusula no la iba a ejecutar”, declaró el volante.
El mediocampista tiene contrato vigente con la entidad de Liniers hasta diciembre del 2024. Por eso, la intención del cuadro de la Ribera sería hacer un intento por el jugador creativo del Fortín en enero del 2025, cuando quedaría con el pase en su poder.
El Consejo de Fútbol busca a alguien que pueda generar fútbol en tres cuartos, más aún con la posible salida de Cristian Medina: el jugador tiene una oferta firme del Fenerbahçe de Turquía y todo indica que juega sus últimos meses en el equipo azul y oro.
Meses antes de que el interés sea concreto, Aquino se enteraba en una entrevista por ESPN que Juan Román Riquelme lo quería en Boca. “No escuché lo del rumor de Riquelme, pero sí me contaron mis compañeros y amigos. No tuve ningún contacto todavía, es un orgullo muy grande que él piense en mí”, había avisado.
El ex futbolista de Ferro y Defensa y Justicia, entre otros planteles en los que participó, viene atravesando un presente estelar, con su equipo puntero y con una consistencia en su nivel para abrir partidos parejos con su precisa remate de media distancia.