Post derrota con River por 1-0 en el Superclásico desarrollado en La Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional, Diego Martínez, Director Técnico de Boca, se mostró dolido en la conferencia de prensa y le habló al simpatizante: “Al hincha pedirle disculpas por haber perdido hoy, con Racing, más allá que tengo obligación de analizar el juego, y que siento que fue injusto, el hincha no entiende de justicia: quiere que su equipo gane. Pedir disculpas e intentar más para salir de este momento”.
Con respecto a las modificaciones que introdujo, analizó: “Los cambios ayudaron al equipo y la única duda era que Edi (Cavani) no podía jugar los 90′ por su inactividad. Apostamos que siga Merentiel porque estaba en mejor condición física, pero todos los cambios ayudaron a dominar al rival. Lo más justo era un empate”.
“No entiendo cómo un gol en la semana pasada de River es gol y este de Milton Giménez, no. No unifican criterios. Es imposible premeditar que le pegue en la mano, y le pega en la espalda antes de entrar, hubiese sido lo justo”, puntualizó en relación al polémico gol anulado a Milton Giménez.
Sobre los futbolistas que actuaron hoy, manifestó que “los que jugaron entendí que eran los mejores para jugar este partido y mejor preparados. El vestuario está mucho dolor por perder el clásico en casa y a mi entender, de manera injusta”.
“Saralegui es un jugador con gran futuro, jugó muchísimo en nuestra gestión, pero entiendo que está en un proceso de un chico joven que ha debutado, ha jugado mucho, jugó muy bien y está en un pequeño bajón futbolístico que estoy seguro que lo va a recuperar”, opinó sobre el joven volante ofensivo.
Al “Xeneize” se le viene una semana complicada y turbulenta, en donde comenzarán a tejerse numerosos rumores en torno a la continuidad del cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme empieza a tomar nota del golpazo de esta tarde.