En una nueva edición del Superclásico disputado en La Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional y con un marco colorido por los hinchas locales que llenaron el Alberto J. Armando con banderas gigantes en las tres bandejas y con banderines en sus manos, River sufrió, pero venció por la mínima a un Boca timorato en el primer tiempo, pero con el corazón en la mano en la segunda etapa y no le alcanzó para llevarse la igualdad en el final del partido por la intervención del Video de Asistencia al Réferi (VAR), que encendió la pólvora.
En cuanto al desarrollo del match, en los primeros 45 minutos la visita comenzó con un llamado de atención porque a los siete segundos del comienzo Federico Gattoni, de River, vio la tarjeta amarilla por un golpe en la cabeza a Edinson Cavani. Con el correr del reloj, el “Millonario” generó más situaciones de peligro y tuvo mayor posesión de la pelota que el “Xeneize”, que estuvo dubitativo y permisivo durante la mayor parte de la primera parte. Un ejemplo de ello fue el gol marcado del enlace Manuel Lanzini –la figura del Superclásico por su destacada performance en esta instancia-, que anticipó a Ignacio Miramón –que tuvo un desempeño muy flojo como volante interno por la derecha y salió en el entretiempo-, pasó el balón a Facundo Colidio, que gambeteó en velocidad a Cristian Lema –que se iría expulsado en el cierre –, remató a portería, pero tras un rebote de Sergio Romero, el “10” del equipo de Núñez pateó y convirtió para estampar el 1-0 definitivo.
En el complemento, el ingreso de Ezequiel Zevallos refrescó el ataque de la institución azul y oro y fue el jugador más desequilibrante del anfitrión ya que por su potencia y atrevimiento le inyectó dinámica y adrenalina al ataque local, que hasta el primer período no había chutado al arco rival. El posterior cambio de Milton Giménez, goleador del torneo, por el “Matador”, que tuvo un discreto regreso a las canchas tras el desgarro en el sóleo, le aportó mayor frescura a la delantera y fue el protagonista principal del polémico tanto anotado y que fue anulado a instancias del árbitro Nicolás Ramírez, con la decisiva participación del VAR.