Toda la atención está puesta en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, con el duelo entre el Boca de Diego Martínez y el River de Marcelo Gallardo en La Bombonera, por la fecha 15 de la Liga Profesional. Pero, mientras tanto, la dirigencia Xeneize tiene en la mira el mercado de pases, y uno de los puntos más importantes es el futuro de Cristian Medina.
Medina tiene todo listo para emigrar a Europa en enero, con el Fenerbahce de Turquía como el principal candidato a contratarlo tras las negociaciones que estuvieron cerca de concretarse en el pasado mercado. El equipo que comanda José Mourinho volverá a buscarlo y todo indica que en el próximo receso sí se concretará el traspaso.
Ante la necesidad de cubrir el hueco que dejará una de las figuras del plantel de Martínez en el mediocampo, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol deberán salir a buscar a un nuevo volante que de garantías desde el primer día. Y en ese sentido, ya hay varios nombres en carpeta, incluidos algunos viejos anhelos del ídolo azul y oro, como lo es Bruno Zapelli.
El ex Belgrano de Córdoba, hoy futbolista del Athletico Paranaense de Brasil, ya estuvo en carpeta en el pasado y a principios del próximo año podrían darse las negociaciones con los brasileños para preguntar condiciones por el futbolista que también forma parte de la Selección de Italia Sub 23.
Actualmente, Zapelli es titular indiscutido a sus 22 años, siendo una pieza clave tanto en el Paranaense como en las juveniles del combinado Azzurro. Riquelme buscaría su vuelta al país como refuerzo, teniendo en cuenta la posibilidad de disputar Copa Libertadores y Mundial de Clubes en 2025.
El pasado de Zapelli ligado a Boca
El volante contó en su momento su acercamiento al Xeneize: “Cuando era chico me fui a probar a Boca. Fui antes de irme a España, me dijeron que me querían, pero después me fui a España y cuando volví, fui otra vez a Boca. Primero me querían ver, pero me dijeron que no había lugar en la pensión“.