Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Se tiene que soltar: La crítica de un histórico ayudante de Boca a Diego Martínez

Un referente histórico se refirió al superclásico y al técnico en particular

Jorge Ribolzi
Fuente: Archivo Boca Juniors.

A menos de tres horas de comenzar un nuevo superclásico en La Bombonera un histórico referente del club en el cual conquistó diez títulos como jugador y cuerpo técnico de Alfio Basile confía en que Boca será protagonista en el superclásico, aunque le realizó una crítica al entrenador Diego Martínez para el duelo de hoy sobre el que se refirió que “Se tiene que soltar”.

El ex ayudante del “Coco” Basile se refirió al rol que cumple Diego Martínez como entrenador del club xeneize al que considera que aún debe animarse más en sus decisiones tácticas y futbolísticas para que el equipo rinda en cancha como se lo espera y merece el club.

Se trata del ruso Jorge Ribolzi que opinó en la previa al superclásico de esta tarde en La Bombonera. Boca debe pensar en si mismo antes que en el rival, debe mejorar errores propios para crecer como grupo y a nivel futbolístico que está muy por debajo de lo deseado.

El ruso dijo “Los detalles, en estos partidos son muy importantes. Hay que estar concentrados, con mucha atención y hacer lo imposible para que no se te salga la cadena. Son detalles que hay que ir puliendo por parte del entrenador y también de los jugadores” expresó ante los micrófonos de radio Mitre durante la semana.

Luego, en continuado se refirió a Diego Martínez en la que expresó “Me gusta Diego Martínez, no hablé con él. Se tiene que soltar. Veo que sabe lo que quiere, pero a veces parece que tenga algunos temores. Tiene que entender que Boca es protagonismo, luego hay en frente un rival pero nunca podes marginar el protagonismo en cancha”.

Los títulos del ruso en Boca

Como ayudante de Alfio Basile, Ribolzi levantó los títulos del Apertura 2005 y Clausura 2006. En el medio, logró levantar la prestigiosa Copa Sudamericana 2005 con un Ambondanzieri como figura en los penales. También, ganó como ayudante dos Recopas.

Mientras que, como jugador conquistó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental 1977 ante el Borussia Monchengladbach junto a los nacionales y metropolitanos 1976 y 81.