Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

De borrado a la MLS: El futuro de un jugador de Boca

Todos los destinos conducen a los Estados Unidos.

El partido de hoy ante River por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol no solamente es trascendental para Diego Martínez quien se juega su futuro en el club de la Ribera en caso de perder o empatar en un juego flojo. Si gana tomará aire. Además, quien está analizando emigrar de Boca a la MLS es un defensor extranjero que fue muy considerado durante mucho tiempo dentro del 11 titular e indiscutido hasta que sus acciones en el final de la Copa Libertadores ante Fluminense lo condicionaron de por vida en la institución por el cual fue borrado por Diego Martínez. Si se va el técnico podría resurgir su figura, si sigue es un hecho que se va en el próximo mercado de pases.

Se trata del colombiano Frank Fabra, el lateral izquierdo de 33 años tiene contrato con Boca hasta el 31 de diciembre del año próximo. Aunque se podría rescindir su contrato si Juan Román Riquelme y su representante le encuentran una salida rápida de Brandsen 805 en el próximo mercado de pases.

Se sabe, que el presidente y el consejo de futbol no solamente analizan la continuidad de Diego Martínez al cargo de director técnico, sino que también se ponen en carpeta los posibles futbolistas que pueden llegar como refuerzos al club en el próximo mercado de pases y quienes son los jugadores prescindibles o a la venta en enero próximo.

En esa lista de jugadores prescindibles, figura Frank Fabra quien perdió terreno en la institución xeneize tras recibir la imprudente tarjeta roja ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores donde Boca cayó derrotado por 2 a 1 en el alargue en Rio de Janeiro.

Desde esa fecha el lateral izquierdo perdió terreno poco a poco hasta no ser más convocado. Hoy se entrena en soledad en el previo de Ezeiza pagando los platos rotos en aquella noche carioca. Su futuro esta en los Estados Unidos.

¿Dónde podría marchase Fabra?

El club que anhela ser quien contrate al lateral es Junior de Barranquilla, aunque a principios del 2024 ya hubo intentos y el defensor de 33 años lo rechazó con las intenciones de quedarse a pelearla.

Su futuro y sus intenciones es jugar en el futbol norteamericano, más precisamente en la MLS en el que podría enfrentar a Lionel Messi.