A pocas horas de que Boca debute en la Liga Profesional hay que saber que una de las camisetas emblemáticas estará ausente. Para que no te sorprenda, hablamos de la 10 de la polémica. Si bien no se hizo oficial la lista del torneo local ni de la Copa Libertadores, la actitud de Edwin Cardona empieza a tener consecuencias.
Carlos Tevez dejó vacante un puesto de liderazgo y también la casaca xeneize. Según palabras del vicepresidente, Juan Román Riquelme, todo parecía indicar que ese número ya tenía dueño. Claro, hasta que Cardona terminó su participación en la Copa América y decidió romper la burbuja sanitaria, volver a Colombia, irse de fiesta y perderse la fase de Copa.
“Si pudiéramos cambiar los números en la Libertadores, la 10 la llevaría Cardona. Por el torneo creo que sí se podrá modificar”. Riquelme le había dado de palabra ese premio. Pero la situación y la decisión es otra dado que, hasta ahora, la 10 no se podrá lucir en la espalda de ningún futbolista. En el caso de Edwin, en el campeonato seguirá usando la 8 y en la Copa, la 30. Aunque todavía no se sabe si llegará a jugarla.
Estamos en presencia de la primera señal luego del accionar del jugador de Boca pero no será la última. Porque ahora, Cardona está cumpliendo el aislamiento obligatorio pero cuando se reincorpore, según fuentes periodísticas, tendrá una reunión con Miguel Ángel Russo y Román en la que se empezará a delinear su futuro inmediato.
Restará definir qué decide hacer el Consejo de Fútbol con la compra del pase del futbolista colombiano. Se había barajado la posibilidad de efectuarlo a mitad de año para tener alguna rebaja en los cinco millones de dólares que cuesta su ficha que pertenece a Xolos de Tijuana. Por ahora, lo cierto es que retrocedió varios casilleros con el DT y también con sus compañeros.