Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Hay equipo? La formación que probó Diego Martínez para el Superclásico

Si bien no está confirmada la alineación, el DT ensayó con un once pensando en River

Plantel de Boca

En el entrenamiento de esta tarde que se realizó en Boca Predio en Ezeiza, Diego Martínez ensayó con una alineación tentativa pensando en el Superclásico de mañana contra River desde las 16 por la fecha 15 de la Liga Profesional. Si bien mañana les confirmaría la formación a sus dirigidos, hoy probó con un 4-4-2, descartando por completo la posibilidad de iniciar con cinco defensores y tres mediocampistas.

Sergio Romero, Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ignacio Miramón, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani serían los once que saldrían al campo de juego de La Bombonera.

De confirmarse estos once nombres,sería el debut del volante ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Lille de Francia en un encuentrofrente al conjunto de Núñez y lo haríaacompañando a “Pol” en la zona de contención para correr a Medina a un costado del mediocampo.

En la práctica se destacaron los dos delanteros y se los vieron afilados, por lo que es una buena noticia teniendo en cuenta que el “Matador” viene de reponerse de un desgarro en el sóleo y que acarrea una inactividad de más de 30 días ya que su último partido había sido ante Cruzeiro de Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.  

Otra de las novedades es la vuelta del Capitán, Marcos Rojo, que había estado sentado en el banco de suplentes con Racing en el Cilindro de Avellaneda la jornada anterior, pero que no saltó al terreno porque el Director Técnico prefirió resguardarlo para la considerada final de mañana y, por eso, no quiso arriesgarlo debido a la sobrecarga muscular que arrastraba.

Es un duelo crucial y fundamental para las aspiraciones del cuerpo técnico “Xeneize” de continuar en el cargo y son más que tres puntos en disputa. Un hipotético triunfo le daría oxígeno y crédito para seguir en el puesto, de lo contrario, un traspié podría empezar a generar murmullos y cuestionamientos a un DT que se encuentra en estado hermético escondiendo las cartas para el match de mañana.