Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¿Qué pasa con Frank Fabra? De llevar la cinta de capitán a perder el rumbo en Boca

El colombiano fue borrado por Diego Martínez.

Fabra
Diario Olé

Solo falta un día para que se dispute una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Este sábado desde las 16 horas, La Bombonera volverá a ser el escenario donde el Boca de Diego Martínez buscará quedarse con los tres puntos ante River. Y si bien aún no está confirmado el once del local, ya hay puntos más que seguros, y uno de ellos radica en Frank Fabra.

Llama la atención, cuanto menos, ver que el colombiano queda fuera de la lista de concentrados por segundo partido consecutivo, y más aún si se trata de dos clásicos (Racing y River). Actualmente, es el futbolista más “longevo” del plantel y supo llevar incluso la cinta de capitán en el pasado, pero hoy su presente es totalmente diferente y hasta se siente que está “encarcelado” en Brandsen 805.

Pero, ¿cómo llegó a estar en esta situación? La relación con la hinchada Xeneize cayó en picada tras la imperdonable expulsión ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores. Sumado a eso, su rendimiento decayó, y esto terminó siendo un combo letal para que sus oportunidades con Martínez se vuelvan nulas con el paso de los partidos.

Como si fuera poco, Fabra tiene contrato con el cuadro de La Ribera hasta finales del próximo año, pero su futuro parece estar lejos de enderezarse. De hecho, en el pasado mercado de pases se le buscó una salida, pero el club no recibió ni una sola oferta concreta para su venta. Y, para colmo, la dirigencia no puede cederlo al exterior, ya que ya llegaron a la cantidad máxima de futbolistas mandados a préstamo al extranjero (hay un límite de seis).

¿Fabra queda “colgado” en Boca?

Con todo esto, parece imposible que Fabra vuelva a ser considerado para los partidos oficiales en Boca. Restará saber si a fin de año sí recibirá ofertas para cambiar de aires, o se marchará libre. Si ocurre lo segundo, no sería descabellado pensar en que quede colgado hasta acabar su contrato a fines de 2025.