Se sabe por las estadísticas que Boca piso fuerte en La Bombonera ante River en los superclásicos donde casi siempre ganó el que jugó de local como en el siglo 2000-2010 donde el xeneize jamás cayó en el estadio Alberto J. Armando ante su eterno rival de Núñez. La gran mayoría ocurrieron en los viejos campeonatos Clausura, por tal motivo Boca extraña a los torneos Clausura en la década 2010-2024 donde se jugó el último de todos.
A lo largo de esta década, Boca y River se enfrentaron en La Bombonera a lo largo de 13 encuentros en los cuales, el xeneize ganó cinco, empató cuatro y cayó en los cuatro restantes. En el medio ocurrieron una serie de modificaciones en nombres de los torneos en los cuales dejaron de existir los Campeonatos Apertura y Clausura que eran habituales en el fútbol argentino en los que Boca sonreía en los de finalización. También surgieron Ligas y Copas.
El último torneo Clausura 2011, como era de costumbre lo ganó el xeneize por 2 a 0 con goles del arquero Carrizo en contra al minuto 27 del primer tiempo y Martín Palermo tres minutos después sentenció la victoria.
Luego, llegaron las modificaciones con la llegada del Torneo Final 2013 Boca y River igualaron por 1 a 1. Manuel Lanzini abrió la cuenta para el millonario a los 44 segundos que lo convierten en el gol más rápido de la historia de los superclásicos en la bombonera. En tanto, sobre el cierre lo empató al minuto 38 de la primera mitad el “Tanque” Silva.
Por el torneo Final 2014, Boca caería derrotado por primera vez en esta década y en su cancha luego de muchísimos años sin perder. Fue por 2 a 1 en un partido que había comenzado con un gol nuevamente de Lanzini para River y el empate para Boca de tiro libre por parte de Juan Román Riquelme al minuto 68 del complemento. Cuando la historia parecía terminar en tablas apareció Ramiro Funes Mori para darle el triunfo al minuto 85 de cabeza.
Tiempos negativos
Durante esta década al xeneize no le fue tan bien como la época pasada en el inicio de siglo con un Carlos Bianchi en el banco y un Boca ganando todo. Aunque cosechó alguna que otra sonrisa.
En el campeonato 2015, Cristian Pavón y Pablo Pérez le dieron la victoria por 2 a 0 a los de azul y oro sobre el cierre del encuentro al minuto 83 y 86 respectivamente. En el campeonato siguiente 2016/17 cayó en la Bombonera por 3 a 1 con goles de Alario, Martínez y Driussi, en el que Gago descontó de tiro libre.
Tiempo después, llegarían las malas recordadas Copa Libertadores 2018 y 2019 como el último antecedente en la bombonera por la Copa de la Liga 2023 con derrota por 2 a 0 con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz en el cierre.