Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

¡En la historia! Los Boca y River más recordados disputados un sábado

Repaso histórico de los Superclásicos memorables jugados en una jornada sabatina

Boca-River

No será un Superclásico más el que disputarán Boca y River mañana en La Bombonera desde las 16 por la fecha 15 de la Liga Profesional. L a historia de este duelo indica que ya se enfrentaron un sábado y que, según el historial, el club que festejó más fue el “Millonario”. A continuación, el repaso con algunos partidos muy recordados:   

Tras ocho clásicos sabatinos, con cuatro empates y cuatro triunfos del equipo de Núñez, el “Xeneize” logró festejar por primera vez el 25 de octubre de 1997, otra fecha muy recordada por todos los futboleros, porque fue el último encuentro oficial de Diego Armando Maradona. El mismo se jugó en el Monumental, ganaba el local 1-0 con un gol de Sergio Berti, el “10” salió en el entretiempo, en la planilla oficial dice que en su lugar ingresó Nelson Vivas, aunque la posición en la cancha lo ocupó un joven Juan Román Riquelme (el ingreso fue el de Claudio Caniggia). La visita lo dio vuelta y se impuso 2 a 1.

Una rueda después, el segundo clásico de la temporada 1997/98 también se jugó en sábado y volvió a ganar el cuadro azul y oro, con el “Bambino” Héctor Veira como técnico. Fue el 11 de abril de 1998 en el Alberto J. Armando y el anfitrión ganó 3 a 2, con goles del “Pájaro” Caniggia, Martín Palermo y Rodolfo Arruabarrena, mientras que Santiago Solari y Marcelo Salas marcaron paralos visitantes.

El último Boca-River disputado un sábado fue en plena pandemia, con un torneo en formato de Copa que finalmente se llamó Diego Maradona, tras la muerte del ídolo el 25 de noviembre de 2020. Jugaron por la cuarta fecha de la fase campeonato en el “Templo” boquense, el 2 de enero de 2021 e igualaron 2 a 2, con goles de Ramón Abila y Sebastián Villa para el local y Federico Girotti y Rafael Borré para el visitante.

En el balance de los once partidos, la banda roja ganó cuatro, empataron cinco y el elenco de la Ribera se impuso en dos. Seis se jugaron en Brandsen 805 con un triunfo para cada uno, tres en el Antonio Vespucio Liberti, con dos victorias locales y una visitante, uno en San Lorenzo y otro en Huracán. Ahora, se completa una docena de clásicos sabatinos.