Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Además de Palacios: los tres jugadores que Riquelme quiere en Boca Predio

Riquelme comienza a pensar un equipo competitivo para el Mundial de Clubes 2025. ¿Quiénes son los tres futbolistas?

Si bien se acaba de cerrar el mercado que pasó, Juan Román Riquelme ya comienza a manejar algunas alternativas para manejar un equipo de ensueño de cara al Mundial de Clubes 2025. Al ya reconocido interés por Carlos Palacios, la joya de Colo Colo, el presidente le sumaría tres caras ya reconocidas por todos los hinchas Xeneizes.

Según cuentan algunos periodistas, Juan Román Riquelme tendría la intención de convencer a Juan Foyth, Lucas Torreira y Alan Velasco para que formen parte de la pretemporada con el club en enero. Por lo tanto, el chileno no llegaría solo para reforzar al equipo de Diego Martínez.

Foyth actualmente milita en el Villarreal y tiene contrato hasta junio del 2026. La idea del Club de la Ribera sería ofrecerte un contrato por dos años. Es decir, no se habla de un préstamo. En el fútbol argentino, el campeón del mundo pasó por Estudiantes de La Plata antes de partir al exterior.

El caso de Lucas Torreira es ya reconocido. El uruguayo siempre ha manifestado su deseo de ser parte del club por el cual es fanático, y Riquelme nunca vio con malos ojos su contratación. Tras ser fichado en agosto de 2022, Torreira tiene contrato con el Galatasaray hasta junio de 2026 inclusive.

El último caso es el del ex Independiente, Alan Velasco, al que definen como una de las debilidades de la dirigencia. Boca estuvo cerca de cerrarlo en el mercado que pasó, aunque las chances no están para nada perdidas. Si bien su valor es de seis millones, el club estadounidense en donde milita pide no menos de 7,5 millones de dólares.

Boca, con dinero de sobra para gastar

Ante la posibilidad de cerrar a estos cuatro refuerzos de jerarquía, muchos son los hinchas que se preguntan cómo hará Boca para pagarlos. Lo cierto es que, con las ventas de Anselmino, Equi Fernández y Luca Langoni, en el Xeneize ingresaron nada menos que 47 millones de dólares. Eso, sin contar todo lo que tiene que ver con los negocios del club y las ventas que puedan llegar en el siguiente mercado. Boca tiene dinero para hacer un equipo altamente competitivo.