El próximo sábado va a jugarse una nueva edición del superclásico del fútbol argentino en La Bombonera. En este sentido, una de las noticias más resonantes es la ausencia de Frank Fabra en la lista de concentrados, nada meno que por segundo partido consecutivo. Según informaciones, el colombiano corre de atrás en la consideración de Diego Martínez y tendrá pocos minutos hasta la finalización de su contrato.
Fabra, siempre criticado por su retroceso a la hora de marca, pero elogiado por su capacidad de ataque, pagó muy caro el error que cometió en la pasada final de Copa Libertadores ante Fluminense, cuando dejó al equipo con un jugador menos por un golpe. Desde allí, la relación con el hincha no fue la misma y sus rendimientos dentro del campo, al igual que las oportunidades, tampoco.
El colombiano tiene contrato con Boca Juniors hasta finales de 2025, por lo que se espera que no juegue más hasta esa fecha en el caso de que salga libre del club. Fabra no recibió ninguna oferta para salir en el pasado período de transferencias, por lo que el hecho de que permanezca en el club sin jugar es una posibilidad concreta.
Frank Fabra es, actualmente, el jugador con mayor antigüedad en el plantel de Boca. Llegó en enero de 2016 y pasó por distintos procesos con diferentes entrenadores, casi siempre como titular indiscutido. Actualmente, después del hecho mencionado, las opciones en el lateral izquierdo son Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi y, recién en tercer lugar, aparece el ex jugador del DIM.
Diego Martínez y una frase que quedó en el olvido
Después de que Fabra volvió a ver acción con la camiseta de Boca, el entrenador Diego Martínez sorprendió con una declaración en conferencia de prensa: “Tengo ganas de que Frank se sienta ese jugador que es y que lo ayudemos a encontrar su mejor versión” sin embargo, todo quedó en la nada, ya que después vio poco y nada de acción.
Un jugador que pintaba para jugador histórico y terminará saliendo por la puerta de atrás del club. Frank Fabra pagará más que caro el error cometido el pasado 4 de noviembre, y la dirigencia esperará una oferta para negociarlo.