Carlos Palacios fue la figura de Colo Colo ante River por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 en el Estadio Monumental David Arellano de Chile. Inclusive, el joven delantero, que Boca buscó en los últimos mercados de pases, marcó el gol del empate ante el Millonario (1-1). En este contexto, Jorge Almirón fue consultado por la posible llegada del diestro al Xeneize en 2025.
“Yo espero que nos aporte hasta que estemos juntos, el tiempo dirá. Él tiene cláusula, si la pagan no se puede hacer nada“, expresó el DT del Cacique en diálogo con TyC Sports. “Sería fantástico que siga manteniendo su juego en el equipo y tiene mucho que ver los deseos del jugador. Él está contento en Colo Colo y si decide irse, bienvenido para él“, sentenció el exentrenador de Boca.
El mensaje de Carlos Palacios a Riquelme
En zona mixta del Monumental chileno, el trasandino fue consultado acerca de si el presidente del Xeneize estaría feliz con su tanto marcado. Según declaraciones publicadas por Diario Olé, el diestro de 24 años le mandó un mensaje a Román: “No sé, tendrían que preguntarle a él, pero bueno, vamos a ver si estaba viendo el partido o no, je. Ojalá, yo creo que sí…”.
¿Será refuerzo de Boca en 2025?
Durante el duelo contra Cruzeiro en Brasil por Copa Sudamericana 2024, dirigentes de Boca habrían intentado cerrar a contrarreloj a Carlos Palacios como refuerzo, según comentaron desde Colo Colo. No obstante, pese a que desde el Xeneize negaron esos plazos, la negociación por el atacante habría quedado en otros términos.
Hace varias semanes una conferencia de prensa, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, la concesionaria que gestiona al Cacique, confesó que el delantero trasandino podría ir al Xeneize en el próximo mercado de pases: “Tenemos muy buena relación con Boca y le manifestamos la opción de que Palacios parta a fin de año“.
La aclaración del el empresario chileno de origen sirio sobre la relación con el Xeneize tiene que ver con que días antes había manifestado: “Para ser bien precisos, la oferta de Boca llegó alrededor de 45 minutos antes de que cerrara el libro de pases (jueves a las 20:00 horas). A nosotros nos estaban pidiendo que nos pronunciáramos y llamamos a un directorio extraordinario. Nosotros somos una sociedad abierta a todos los hinchas del país y tenemos ciertos procedimientos. Nos pedían que en 30 minutos aprobáramos una operación de 5 millones de dólares, lo cual no era factible”.