Uno de los directores técnicos y cuyo presente está enfocado en seguir siendo protagonista de la Copa Libertadores con su equipo habló en exclusiva con Líbero, programa que se transmite en el canal de televisión TyC Sports. Se trata de Jorge Almirón, con presente en Colo Colo de Chile, e hizo un balance tras su paso por Boca: “Mi tarea en Boca… Yo en silencio nunca me voy. Sí para los de afuera. Pero para adentro hablamos las cosas, nos dijimos lo que nos teníamos que decir en la cara y voy a estar eternamente agradecido por el proceso y la oportunidad que tuve de dirigir a Boca (…) Y lo que pasó… deseándole lo mejor a Boca. Todo fue un aprendizaje”.
También destacó haber sido DT de Cavani en el “Xeneize”: “Son los partidos que quieren jugar esta clase de jugadores, donde aparecen. Están preparados. Si están bien físicamente van a aparecer ahora”.
Sobre Sergio Romero, lo respaldó:“No estoy ahí para opinar ni el día a día. Lo que rindió Sergio conmigo fue muy bueno, también hablo de jugadores Top. Es un arquero Top. Siempre estuvo presente en partidos clave. No tengo dudas. Siempre hay momentos, pero lo que yo viví fue así. Ahora hay otro entrenador y también tomará decisiones”.
Con respecto a su estilo, respondió: “¿Boca me cambió? No, no. Son los momentos. Cuando llegué a Boca había 13 lesionados, después se juntó el nuevo torneo local con la Copa Libertadores. Cavani venía sin jugar de Valencia; Rojo venía de una lesión de un año, que son los líderes que te llevan adelante un equipo, pero entre todos fuimos mejorando el equipo. Advíncula, Barco, Medina; Varela fue vendido… Se fueron afianzando muchas cosas. Quizás no se le da el valor total, pero nosotros no salíamos a replegarnos, se dio así”.
“Casi todos los partidos los merecimos ganar en la Copa. El arquero tuvo mística. Nunca se buscó empatar y ganar por penales. Eso fue absurdo. Con Nacional en Uruguay por ejemplo estaba imposible jugar por el clima y la cancha, como locales se dio algo raro que estábamos ganando y nos empatan”, admitió el ex conductor boquense.