Boca se entrenó esta mañana en el Predio Ezeiza pensando en el Superclásico del sábado contra River a las 16:00 horas en La Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional 2024. De cara a este decisivo encuentro, Diego Martínez analiza dos esquemas, pero aún no dio indicios de cual utilizará frente al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
El periodista Augusto César informó: “El equipo no esta hasta mañana a la tarde (último entrenamiento). A esta hora no descarto la línea de 5, hoy cuando probó lo hizo con los dos sistemas nuevamente, en ese esquema jugaría con Luis Advíncula y Lautaro Blanco a los costados y con los tres centrales a disposición (Cristian Lema, Marcos Rojo y Aaron Anselmino), con línea de 4 al capitán lo veo a dentro del equipo, sería una sorpresa que el técnico prescinda de él. De mitad para arriba Cristian Medina, Pol Fernández y Kevin Zenón”.
“No practicó durante todo la mañana, porque había un rumor de los tres delanteros, esto de Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez. Veremos si es una chance para mañana, a mí me cuenta que no, que sería difícil. Es con cinco abajo, con los tres volantes o un 4-4-2, en ese caso, el cuarto volante sería en este orden: Ignacio Miramón/ Agustín Martegani/ Jabes Saralegui”, reveló el cronista.
La ventaja que intentará aprovechar Boca sobre River para el Superclásico
Sin Copa Sudamericana y en medio de este presente turbulento para Diego Martínez y su futuro en la institución, el Xeneize solo tiene en frente el Superclásico. Por lo tanto, podrá dedicar más tiempo al duelo contra su eterno rival y llegará con más descanso al encuentro por la jornada 15 de la Liga Profesional.
Seis días habrán pasado desde la derrota contra Racig en el Cilindro de Avellaneda hasta el momento en el que el árbitro Nicolás Ramírez pite el inicio del partido; mientras que en la vereda de enfrente tendrán menos de cuatro días para recuperarse físicamente del duelo contra el Cacique, rival que volverá a enfrentar el próximo martes.
Lo cierto es que si esas horas de diferencia de descanso tienen incidencia en la cancha o no, recién se sabrá cuando comience la acción en Brandsen 805, pero a priori es una carta que en Boca saben que deben aprovechar. Por el momento, no se sabe si Gallardo utilizará titulares para enfrentar al conjunto dirigido por Jorge Almirón.