Desde que anunció su retiro como futbolista el 25 de enero de 2015 y decidió dedicarse a la política del club para asumir tiempo después como Vicepresidente de Boca el 19 de diciembre de 2019, los cruces que tuvo Juan Román Riquelme en su carrera como jugador y ahora como dirigente contra River siempre han sido especiales y los números le sonríen porque indican que le ha ido bien.
Sobre un total de once duelos, el Presidente “Xeneize” registra tres victorias, igual cantidad de derrotas y cinco empates, un historial más que parejo.
La primera definición entre la institución azul y oro y el “Millonario” se dio por los cuartos de final de la Copa de la Liga el 16 de mayo de 2021. El encuentro se jugó en La Bombonera y finalizó 1 a 1, con goles de Carlos Tevez y Julián Álvarez, pero en la definición por penales se impuso el local, dirigido por Miguel Ángel Russo, por 4 a 2.
Casi tres meses después, el 4 de agosto, pero en el Diego Armando Maradona de La Plata, pero por los octavos de final de la Copa Argentina volvieron a igualar y en esa oportunidad fue 0 a 0. Y en la definición por penales nuevamente la victoria fue para Boca por 4 a 1, en lo que en definitiva fue la segunda eliminación consecutiva que el equipo de Román le propinaba al River de Marcelo Gallardo.
En tanto, los triunfos en los 90 minutos tuvieron lugar en 2022, año en el que Boca, contrario a lo que sucedió en 2023, se llevó todos los derbis. El primero fue el 20 de marzo y será recordado por los hinchas como”el Superclásico de la camiseta amarilla”, porque los dirigidos por Hugo Ibarra saltaron al campo de juego del Monumental vestidos con la indumentaria alternativa. Luego de un error defensivo de Leandro González Pirez,el colombiano Sebastián Villa eludió a Franco Armani y firmó el 1-0 final. El segundo, jugado en La Bombonera por la fecha 18 de la Liga Profesional que ganaría el anfitrión en la última jornada, lo definió Darío Benedetto tras un centro de Juan Ramírez.