Luego del robo descarado que sufrió Boca ante Atlético Mineiro, se esperaba la palabra de los dirigentes de Boca para calmar a sus hinchas y ver qué acciones oficiales tomaba el club al respecto. En ese contexto, habló Jorge Amor Ameal en TyC Sports y su tono fue conciliador con la Conmebol, dejando en claro que no iban a reclamar nada formalmente. El mismo camino tomó Jorge Bermúdez, del Consejo de Fútbol, un rato antes. ¿Estrategia o sumisión ante el poder del ente sudamericano?
Ameal se refirió a lo que él piensa sobre el VAR: “Va a seguir existiendo, más allá de mi opinión que el VAR no me convence y hay que aceptar las reglas de juego. Va a volver a pasar esto. El hombre comete errores y ayer se cometieron horrores. Estaba con los que veo el partido y me llenó de tristeza lo que pasó. Quiero recalcar la importancia de la Libertadores, no solo para Latinoamérica sino para el mundo. Que esto sirva de ejemplo para que no vuelva a pasar”.
También se refirió a los audios publicados por Conmebol: “Escuché los audios, no sabía cómo se llama este hombre uruguayo (por Fedorczuk). Yo recién me entero de la falta de sanción de Conmebol a Fedorczuk. Averiguaremos qué es lo que pasó, que no les quede la menor duda”. Además, recalcó que “no vamos a protestar nada. Hubo un error, tanto del árbitro como del equipo visitante que hostigaba al referí. Queremos que esto cambie”.
También recalcó que esta postura quizás podía “caerle mal a nuestra gente. Tratamos de comunicar que nos preocupó lo que pasó ayer. La pasamos mal como la pasaron ellos. Pero debemos conducir los destinos del club, buscar de la mejor manera que esto haya sido un mal trago y clasificar la semana que viene”. Y agregó una crítica a la CD anterior: “Yo vi en otras épocas gente que se enojaba, peleaba para el público y luego los resultados no se daban”.
Finalmente, el presidente de Boca apoyó a la conducción de Conmebol: “Estamos convencidos que la gente que conduce Conmebol tiene buenas intenciones para con el fútbol. Todos estos imprevistos con la Libertadores se van a ir solucionando. Esta Copa es muy importante, no es una Copa más. No creo que se deteriore la relación con Conmebol. Las Copas Libertadores antes eran una batalla campal. Hoy hay que jugar y ganar”, concluyó el mandamás. ¿Esta estrategia alcanzará para evitar los robos de Conmebol?