Hace menos de un mes, sobre el final del partido que Boca empató 1-1 con Estudiantes en La Plata por la fecha 12 de la Liga Profesional, al Pincha le anularon un gol que podría haber significado su victoria. En este contexto y previó a que se retrocediera en el marcador, Enzo Pérez, celebró como si estuviese durmiendo a un bebé y despertó la furia, principalmente en Luis Advíncula, a quien tuvo que explicarle el porqué del festejo.
Esta tarde de cara al Superclásico del sábado en La Bombonera por la fecha 15 del torneo local, El Rayo participó de una conferencia de prensa en AFA junto con Paul Díaz para palpitar el Superclásico y fue consultado sobre ese cruzó con el exjugador del Millonario. Hernán Santarsiero, periodista que cubre la Banda Roja le preguntó: “¿Qué se te cruzó por la cabeza, por qué te enojaste tanto, piénsate que por qué es un referente de River o es hincha, esto traía algún recuerdo de Madrid o alguna cargada por el estilo o de donde venía tu enojo?”.
Acto seguido, el Pichon respondió: “Jaja, papi en serio es increíble. Para empezar lo de Madrid ya está, yo ni estaba hermano, eso es punto uno. Punto dos, no sé en qué momento viste mi enojo, porque yo no estaba enojado, simplemente me pareció que hizo un gesto que para mí lo tomé de una manera y se lo dije de la manera creo que más altura posible, no hubo nunca una puteada ni nada, no se me cruzó nunca por la cabeza que es un referente de River o lo fue”.
“Con Enzo (Pérez) también siempre hemos tenido una relación de respeto, las pocas veces que nos hemos enfrentado, por eso se lo dije también de esa manera, quedó en la cancha y ya está”, agregó el lateral derecho que se había perdido el duelo ante Racing por una molestia en el tendón de Aquiles, una lesión que arrastra desde la Copa América pasada, pero volver al equipo frente al Millonario.
Cómo fue el cruce de Luis Advíncula con Enzo Pérez
A los 46 minutos del segundo tiempo, es decir 1 de los 5′ agregados por el árbitro Darío Herrera, Thiago Palacios desde un tiro libre de tres cuartos metió un centro pinchado que Federico Fernández cabeceó desde la derecha para mandar al área chica, donde Lucho Giménez anticipó la salida de Chiquito Romero y remató para mandarla a la red y marcar el 2-1.
Mientras el VAR revisaba la jugada y la posición de Fernández, las cámaras captaron a los futbolistas hablando en la mitad de la cancha y a Pérez señalando hacia un sector de la cancha que daba detrás del arco de Estudiantes. “Está mi familia allá, boludo”, fueron las palabras del ex-Benfica, quien hizo un gol anulado por offside en el primer tiempo, para argumentar su celebración que fue tomada como una cargada al Xeneize.