El delantero uruguayo Edinson Cavani de 37 años es un arma letal que tiene el xeneize entre sus líneas y que necesita recuperar con urgencia Boca para el superclásico. Si bien, no juega un partido oficial desde hace más de un mes que vio acción el 15 de agosto en La Bombonera cuando se enfrentó por los 16avos de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro en la victoria por 1 a 0 con gol de él, el matador se viene preparando hace tiempo para estar a disposición del grupo y dejar atrás su lesión en el soleo.
Además, de necesitarlo Boca de cara al superclásico el próximo sábado 21 de septiembre por la fecha 15 de la Liga Profesional. También lo anhela su entrenador Diego Martínez que cuando lo tuvo en cancha el matador muy a menudo le pagó con gol la confianza de estar dentro del once titular. Esto se debe, a que cuando estuvo en cancha sus estadísticas impresionan o asustan al rival y es una ventaja al tenerlo en el xeneize. Aunque también es una desgracia sufrir sus goles en contra.
Por todo ello, el matador se entrena en el predio en Ezeiza con una sola meta, llegar al gran partido del sábado ante River en La Bombonera. Porque desde que se produzco su desgarro en el soleo en la previa al partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro el número 10 no pudo estar presente en cancha ante Cruzeiro, Talleres, Estudiantes La Plata, Rosario Central y Racing en Avellaneda.
También, el dato que celebra Diego Martínez y extraña es el aporte goleador de Edinson Cavani en Boca que en lo que va de la temporada lleva 17 gritos de gol en sus últimos 21 encuentros disputados con la azul y oro.
En caso de que Cavani no llegue al duelo del sábado ante River, Martínez tiene la tranquilidad de que estará de arranque el ex Banfield Milton Giménez que cada vez que ingresó del banco de suplentes aportó con gol con ocho goles en el año.
Los números de Cavani en Boca
Con Edinson Cavani de titular Boca obtuvo un total de 14 triunfos, siete empates y solamente dos derrotas frente a Unión y Estudiantes LP ambas de visitante. Sin el dentro del campo de juego Boca acumuló apenas cinco victorias, nueve empates y seis caídas.
Los datos negativos son que en el año 2023 en Boca se ausentó dentro del campo en 19 partidos y en lo que va del 2024 faltó en 18 presentaciones.