Este sábado, desde las 16 horas en La Bombonera, Boca y River se verán las caras en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. El elenco de Diego Martínez no puede fallar ante su gente, ya que un resultado adverso podría perjudicar considerablemente el trabajo del entrenador.
Como suele suceder en la previa del superclásico, comienzan a aflorar los diferentes datos y estadísticas, y hay una que sorprendió y descolocó a la mayoría de los bosteros: Martín Palermo no es el que más veces le marco a River con la camiseta Azul y Oro.
Paulo Valentím es -y sigue siendo- el máximo goleador de Boca en la historia de los enfrentamientos ante River. El delantero brasilero le anotó 10 goles, pero con una marca bestial: para hacerlo necesitó solo 7 partidos. Es decir, números apabullantes. Incluso, mucho mejores en promedio que los de cualquier otro delantero en la historia del Superclásico.
Palermo, el máximo goleador de la historia de Boca con 236 goles, solo quedó a uno del mencionado delantero, ya que tiene nueve gritos ante las gallinas. Finalmente, el podio de los máximos goleadores ante River es completado por otra gloria del club: Roberto Cherro, quien anotó 8 goles en los superclásicos y 223 goles en total.
Martínez no da pistas
Dejando de lado los goleadores para hablar del superclásico del sábado, hay que decir que el periodista Leandro “Tato” Aguilera informó que Diego Martínez paró dos equipos con variantes exclusivamente defensivas: uno con línea de 4, y el otro que consistía en una línea de cinco, sistema criticado en el último tiempo.
Todo parece indicar que, si se juega con cinco defensores, el que ingresaría es Aaron Anselmino. Otra de las dudas pasa por la presencia de Kevin Zenón, Cristian Medina y Edinson Cavani, quienes tienen una serie de inconvenientes desde lo físico.
Con jugadores tocados desde lo físico, y alguna evidente duda en el sistema de juego, Diego Martínez no quiere dar ninguna pista ni ventaja a su rival, para tratar de sorprenderlo el próximo sábado en condición de local.