Después de celebrar su cumpleaños número 28, Lucas Blondel sigue trabajando para recuperarse definitivamente de la lesión de ligamentos cruzados que sufrió el pasado marzo, y que al día de hoy lo mantiene entrenando en solitario. Si bien es cierto que ya comenzó a trotar por su cuenta, son muchos los hinchas que se preguntan cuánto falta para verlo nuevamente.
Hasta el momento, antes de la fatídica lesión ante San Lorenzo, y después de ser una de las figuras clave en el Tigre de Diego Martínez, Blondel disputó 17 partidos y marcó tres goles, ganándose el respeto y cariño de la gente a base de buenos rendimientos en el sector derecho.
Recientemente, se conoció la noticia de que “Sonrisa” volvió a trotar en campo, lo que se conoce normalmente como la parte final de la recuperación. Blondel fue operado hace cinco meses de su rodilla y, si bien los tiempos denotan que podría estar para finales de año, el cuerpo técnico sabe que no vale la pena arriesgarlo y es probable que reaparezca con el equipo en la pretemporada del próximo verano.
Blondel comenzó su carrera en Atlético Rafaela donde, a base de buenos rendimientos en la Primera Nacional, logró pasar a jugar en el histórico Tigre de Diego Martínez. Consiguió el ascenso a la Primera División y, conocido por el actual entrenador, terminó firmando el contrato que muchos jugadores desean el pasado 2023. Su pase costó alrededor de 1,8 millones de dólares.
Todos los lesionados en Boca actualmente
Además de Blondel, son tres los jugadores de Boca que integran la enfermería en la actualidad: Brian Aguirre, quien sufrió una distensión del ligamento lateral interno en la rodilla izquierda vs. Talleres, Gary Medel, con un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y el juvenil Ariel Molas, quien sufrió la misma suerte que “Sonrisa“.
A días de enfrentarse a River en el superclásico, en el Xeneize hay preocupación, ya que jugadores como Kevin Zenón, Agustín Martegani y Cristian Medina se entrenan diferenciados del grupo.