Boca se entrenó esta mañana en el Predio Ezeiza pensando en el Superclásico del sábado contra River a las 16:00 horas en La Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional 2024. Durante el entrenamiento Diego Martínez recibió una noticia que no le permite terminar de diagramar el once titular Xeneize que enfrentará al Millonario.
En este contexto, el periodista Augusto César informó en el programa F12 de Espn: “Edinson Cavani práctico diferenciado otra vez, quien tampoco se pudo entrenar con el grupo nuevamente es Kevin Zenón, que tiene un golpe, nada grave, mañana estaría a la par, dos días consecutivos que no, y quiero sumar un nombre más, que tampoco se entrenó con el grupo: Agustín Martegani. A mí me cuenta que el cuerpo técnico cree que va a tener a todos a disposición”.
Cabe destacar que el ex- San Lorenzo es una de las variantes a sumarse en la mitad de la cancha junto con Ignacio Miramón en caso de que Martínez se decida por un 4-4-2. De hecho, tambíen volante con pasado en el Salerntina y Nachos son opción, sin depender del esquema, en caso de que Pol Fernández no aparezca en el once titular.
Las buenas noticias son que tanto Marcos Rojo como Luis Advíncula cumplieron el entrenamiento a la par del grupo, segundo día consecutivo que el peruano puede hacer todo el trabajo, así que si no pasa nada raro también va a estar a disposición para el fin de semana. El Rayo arrastraba una molestia en el tendón de Aquiles, que le reapareció en la última doble fecha por Eliminatorias Sudamericanas.
Ensayó formal de fútbol en Boca
Hoy Martínez enfrentó un equipo con línea de 4 y el otro con línea de 5. Es difícil sacar con conclusiones a esta altura de la semana. El lunes práctico con una formación y ayer con otra, esta mañana mezclo. En la línea de 4 jugaron mayorías de titulares y como compañero de zaga para Rojo rotaron Cristian Lema y Aaron Anselmino. Mañana va a haber otro trabajo con pruebas y el equipo va a estar definido el viernes a la tarde noche, en la última práctica.
¿Cavani será titular ante River?
Ayer el delantero uruguayo de 37 años trabajos con pelota en campo de juego por primera vez desde que se lesionó, pero lo hizo diferenciado. Hoy nuevamente trabajo apartado del grupo pese a que había esperanzas de que se sume. La semana pasada el atacante charrúa transitó la etapa final de la recuperación de un desgarro en el sóleo, que sufrió en la previa del duelo contra Cruzeiro en Brasil por octavos de final de la Copa Sudamericana.
Su ausencia entre los convocados para el duelo que terminó en derrota 2-1 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 14 de la Liga Profesional fue por precaución y si bien no suma minutos desde el partido contra Independiente Rivadavia, todo parece indicar que por su jerarquía igual jugará ante la Banda Roja.