Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Escandaloso! ¿A Boca le anularon otro gol que era legítimo?

Pocos lo notaron, pero en el partido ante Mineiro hubo otra jugada polémica que terminaba en gol y el árbitro cortó sin motivo.

Boca
Fuente: @Conmebol

Boca arde de bronca. Luego del partido de ida en La Bombonera, un empate 0 a 0 con gusto a poco, la sensación de impotencia es muy grande. Luego del escándalo que sucedió con el VAR, donde le anuló a Boca un gol completamente legítimo, el “Xeneize” explotó de ira. Y más aún, cuando muchos se percataron que el árbitro anuló mal otra acción que terminaba en gol. ¿Conmebol sancionará a alguien o legitimará este escándalo?

Ya se jugaba el tiempo de descuento de la segunda parte. El árbitro Andrés Rojas cobra falta contra un jugador de Boca. Carlos Izquierdoz agarra el balón, lo tira al piso y deja que la pelota se deslice hasta quedar quieta. En cuánto lo hace, saca un centro largo que recibe Cristian Pavón en el borde del área. Sin marcas, elude al arquero y define al gol. Era la victoria. Pero no, Rojas tenía otros planes.

El colombiano, de pésimo arbitraje, primero le da continuidad al juego. En cuanto observa que recibe Pavón y había quedado en una posición ventajosa, decide cortar el avance para amonestar a Hulk, quién supuestamente había protestado. Innecesario y antirreglamentario, el árbitro no sólo cortó el avance sino que se cubrió con una amarilla completamente irrelevante para el desarrollo del juego. ¿Conmebol lo castigará o no pasará nada, como casi siempre ocurre?

Uno de los que contó su versión de los hechos de sobre esta acción Miguel Ángel Russo. El DT azul y oro no se quedó callado luego del robo descarado número mil por parte de Conmebol al equipo que dirige. “Estamos todos con la sensación que Boca se podía llevar el partido. La última jugada también… retrotrae la jugada cuando estamos en área rival y es algo dudoso. Lo bueno es que estamos bien, aunque siempre buscamos mejorar”, afirmó el técnico, aún indignado ante lo evidente.

Antes, había sido consultado por el mayor escándalo de la noche, el gol anulado vía VAR: “El gol es legítimo y que el rival no quiera sacar del medio es atípico. Principalmente, Nacho Fernández, que tiró la pelota afuera. Le manejó el partido, le manejó la situación, y eso no puede pasar en un partido con VAR. Tres veces les dijeron que saquen del medio y no quisieron. Es algo muy grave y no lo vi nunca”, estalló Russo, cansado de estas situaciones que se repiten. ¿Hará algo Boca como institución?