Si bien el árbitro principal del Superclásico, que se disputará este sábado a las 16 horas entre Boca y River en La Bombonera por la Fecha 15 de la Liga Profesional será Nicolás Ramírez, en el VAR estará Héctor Paletta, quien el último duelo entre ambos equipos en el Estadio Alberto J. Armando quedó marcado por dos polémicas. Además, tiene una relación directa con un exfutbolista del Xeneize.
El árbitro también estuvo a cargo de la tecnología en el anterior Superclásico en La Bombonera, donde quedó marcado por dos jugadas puntuales. La primera se dio previo al tanto de Salomón Rondón para el Millonario, donde todo el banco de suplentes comandado por Jorge Almirón reclamó una falta (codazo en el aire) de Paulo Díaz sobre Marcelo Weigandt en el inicio de la jugada.
Desde Ezeiza dieron sus posteriores justificaciones de la convalidación del gol del delantero venezolano: dos jugadores del equipo local intervinieron “deliberadamente” despejando la pelota en su área antes de que le quede a Enzo Pérez, quien sacó el remate que terminó desviándose en el actual jugador de Pachuca. Por lo tanto, la “fase de posesión de ataque” se trata de una distinta a la otra por más de que no se haya ido la pelota y por eso el VAR no dio marcha atrás la acción.
Más tarde, precisamente en el segundo tiempo, Edinson Cavani definió con una tijera que igualaría transitoriamente el encuentro. Sin embargo, nuevamente a instancias del VAR y producto de un fuera de juego milimétrico en el cabezazo que terminó pegando en el travesaño y derivó en la segunda jugada, el delantero uruguayo no celebró del todo su anotación.
Sin embargo, hubo equivocación al marcar la posición del Matador cuando el centro del Chelo Weigandt ya había salido de su pie. Si se congela en el momento que realmente le impacta a la pelota Edi está perfectamente habilitado por la posición de Marcelo Herrera. El marcador habría quedado en 1-1 con más de 15 minutos por jugarse.
El dato sobre el árbitro VAR de Boca – River que llama la atención en el Millonario
El juez oriundo de Longchamps es el hermano del zaguero que supo vestir la camiseta azul y oro entre 2007, año de la última Copa Libertadores conseguida por el CLub de La Ribera, y 2010. En ese tiempo, Gabriel Paletta jugó 74 partidos en los que convirtió cinco goles y consiguió, además del máximo certamen continental, la Recopa Sudamericana y el Torneo Apertura en 2008.