En medio de la previa del Superclásico del fútbol argentino, el mercado de pases vuelve a asechar al Boca de Diego Martínez. El equipo, que tiene que trabajar para dejar atrás la pálida imagen que dejó el pasado fin de semana ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, trabaja para enfrentar a River el próximo sábado. En medio de esto, Jabes Saralegui encendió las alarmas en las inmediaciones de La Bombonera.
Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol Xeneize siguen analizando en detalle un mercado en el que buscarán cerrar varios fichajes de peso internacional para un 2025 plagado de competencia internacional. En medio de eso, las posibles bajas también son tema habitual de conversación.
Con todos los ojos puestos en la inminente salida de jugadores como Aaron Anselmino y Cristian Medina, ahora el que enciende las alarmas en las oficinas del cuadro de La Ribera es Saralegui.
La joya surgida de la Reserva, quien es uno de los “comodines” de Martínez, que lo tiene muy bien considerado a la hora de rearmar el mediocampo, poco a poco empieza a hacerse notar y su nombre comienza a ganar fuerza en el mercado europeo. De hecho, el reciente pretendiente que suma el joven de 21 años es el Anderlecht de Bélgica.
Con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, el futbolista de Boca puede ser vendido ante una cifra que no suena como un desafío para cualquier equipo europeo que termine enamorado de la calidad de Jabes. Por su parte, la joven promesa empieza a darle dudas al DT de cara al partido ante River.
La actualidad de Jabes Saralegui en la Primera de Boca
Pese a no ser titular para Diego Martínez, en lo que va del año Jabes Saralegui lleva disputados 33 partidos con la camiseta de Boca. De todas maneras, el técnico azul y oro ha sabido tirarle flores, declarando que “tiene una proyección importante“.