Tras la dura derrota del fin de semana por 2-1 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda, Diego Martínez le dio el domingo libre al plantel de Boca, el lunes el Xeneize volvió a los entrenamientos en el Predio Ezeiza y hoy continuó con las practicas pensando en el Superclásico del sábado contra River a las 16:00 horas en La Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional 2024.
Según informó el periodista Augusto César, ayer cuando la mayoría de titulares (los que sumaron minutos ante Racing) hizo regenerativo, Martínez probó dos equipos con línea de 5, hoy fue incorporando algunos titulares no todos, y los dos equipos que paró fueron con línea de 4, todos mezclados, es decir todavía no hay indicios. Mañana o el jueves será la práctica de fútbol.
El mismo cronista destacó que la línea de 3/5 no esta ligada a la presencia de Marcos Rojo, ya que el capitán también ingresaría en una posible línea de 4. Aparentemente, el DT todavía no encontró un volante que lo convenció para sumarse al mediocampo en el que Cristian Medina, Pol Fernández y Kevin Zenón tendrían un lugar aseguró.
La buena noticia para Diego Martínez
Tanto Edinson Cavani (trabajos con pelota en campo, pero diferenciado, mañana se sumaria a sus compañeros), como Luis Advíncula (entrenó a la par del grupo) van mejorando. Además, Rojo se entrena con el resto como desde hace 10 días y todo indica que será titular frente a La Banda Roja.
El lateral peruano había llegado dolorido de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo y no fue parte de la lista de convocados ante Racing. El Rayo había disputado ambos cotejos con su selección, contra Colombia y Ecuador, pero tuvo que abandonar el campo de juego durante el entretiempo frente al Tri. Días después, se conoció internamente que aquel inconveniente que lo aquejaba estaba relacionado con su tendón de Aquiles, mismo dolor con el que regresó de la Copa América.
Mientras que la semana pasada el atacante charrúa transitó la etapa final de la recuperación de un desgarro en el sóleo, que sufrió en la previa del duelo contra Cruzeiro en Brasil por octavos de final de la Copa Sudamericana. Su ausencia ante la Academia en Avellaneda fue por precaución y si bien no suma minutos desde el partido contra Independiente Rivadavia, todo parece indicar que será titular frente a la Banda Roja.
Alerta en Boca
Por otra parte, Kevin Zenón hoy no se entrenó con el grupo, tiene un dolor y prefirieron pararlo, en teoría mañana va a poder estar, en principio, nada grave. El volante de 22 años es una de las figuras del Xeneize y de a poco va recuperando el nivel que supo demostrar en el primer semestre.