En una entrevista con el sitio Bolavip, Diego Markic, que fue asistente de Rodolfo Arruabarrena en Boca entre 2015 y 2016, admitió sobre si podían haber continuado trabajando en el club. “Yo creo que sí. Cuando vos tenés al plantel con vos, ahí la podés pelear. Después, obviamente, dependés de los resultados. Pero uno va sintiendo cuando decís ‘che, ya no responden, hay que dar un paso al costado’. Nosotros eso no lo sentimos”, declaró.
Con respecto a un jugador muy particular que tuvo el plantel, el ex jugador de la Selección Argentina reconoció: “Un ejemplo muy chiquito, pero que yo hasta el día de hoy lo valoro y lo trato de contar siempre. Dani Osvaldo, que había estado con nosotros la primera vez, se fue y después volvió. Un jugador que nosotros en la ida de la Copa Libertadores con River lo dejamos afuera. Se quedó de suplente, jugó Calleri (Agustín) y no dijo ni mu, un jugador de su trayectoria, y no dijo nada“.
“Y después, cuando nosotros estábamos en la cuerda floja, él juega con el dedo fracturado frente a San Martín de San Juan, ganamos 1-0. Me acuerdo que era que él que quería jugar, quería jugar, el médico lo quería bajar y dijo “yo voy a jugar igual, voy a jugar igual”, jugó igual. Esas son muestras de que un jugador está con vos y es algo para mí, valorable, en un jugador de su personalidad”, agregó.
Diego Markic y su opinión del famoso “Mundo Boca”
“Existe ese famoso Mundo Boca. Cuando estuviste te da una ventaja porque el “Vasco” (Arruabarrena) muchas veces tenía la posibilidad de anticiparnos cosas que iban a pasar, que quizás nosotros no las veíamos antes”, reveló.
“Boca es muy grande y todos los días tenés que generar noticias y todos los días vos tenías noticias. Nosotros hemos escuchado de una pelea que nunca sucedió. O sea, se agarraron a piñas dos jugadores y nunca sucedió. Y salimos del entrenamiento y nunca sucedió. Y nosotros decíamos: ‘Pero no puede ser, dale‘, se sorprendió el ex Argentinos Juniors, Bari de Italia, entre otros equipos.