Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

¿El cargo en juego? Los últimos casos en los que Boca y River se quedaron sin DT después de medirse

Las renuncias más resonantes en los últimos años que se dieron en los Superclásicos

Diego Martínez

Este sábado desde las 16 en La Bombonera es una nueva edición del Superclásico entre Boca y River y, por el lado “Xeneize”, será trascendental porque estará nada más ni nada menos que en disputa el futuro de Diego Martínez como Director Técnico. Una victoria le dará oxígeno mientras que una hipotética derrota en casa y con su público le generaría un torbellino de críticas y murmullos desde el lado de los hinchas y continuaría por el ruido interno que podría provocar entre los propios miembros del Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza.   

Uno de los casos más resonantes se produjo el 9 de febrero de 2000 cuando el “Xeneize”, integrado por mayoría de juveniles, derrotó por 2-1 al “Millonario” en un torneo de verano disputado en Mar del Plata, que derivó en la salida de Ramón Díaz, tras un primer ciclo exitoso. El “Pelado” fue reemplazado por Américo Rubén Gallego.

El segundo hecho relevante ocurrió el 7 noviembre 2004, cuando Miguel Angel Brindisi renunció como entrenador de la institución azul y oro tras perder por 2-0 ante el conjunto de Núñez, con goles de Gastón Fernández y Nelson Cuevas, por el Torneo Apertura. Brindisi se fue después del partido y fue sustituido por Jorge “Chino” Benítez, quien primero asumió en forma interina y luego quedó oficializado en el cargo tras ganar la Copa Sudamericana ese año.

El 20 de enero de 2010, durante un torneo de verano en Mar del Plata, el elenco de la banda roja se impuso 3-1 y  Alfio Basile se fue del cuadro de la Ribera. “Coco” fue sustituido por Claudio Borghi, que justamente vivió una situación similar a la de su antecesor, durante el mismo año.

El 16 de noviembre de 2010, por el Torneo Apertura, el “Bichi” se tuvo que ir luego de perder 1-0 en el Monumental, con un tanto de Jonatan Maidana, en un partido en el que Juan José López se hizo cargo del plantel local primero de manera interina y luego fue ratificado.

Roberto Pompei, de forma momentánea, y Julio Falcioni respectivamente, sucederían en el cargo al campeón del Clausura 2010 con Argentinos Juniors.