Tras la dura derrota del fin de semana por 2-1 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda, Diego Martínez le dio el domingo libre al plantel de Boca, y el lunes el Xeneize volvió a los entrenamientos en el Predio Ezeiza pensando en el Superclásico del sábado contra River a las 16:00 horas en La Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional 2024.
Sin Copa Sudamericana y en medio de este presente turbulento para Diego Martínez, el Xeneize solo tiene en frente el Superclásico, mientras que River primero debe resolver la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Colo-Colo: hoy el Millonario jugará en Chile y recién el miércoles, con un viaje de por medio, comenzará a pensar en el duelo en La Bombonera.
Ante esta situación, el azul y oro podrá dedicar más tiempo al duelo contra su eterno rival y llegará con más descanso. Seis días habrán pasado desde la derrota contra la Academia hasta el momento en el que el árbitro (todavía no fue designado) pite el inicio del partido; mientras que en la vereda de enfrente, teniendo en cuenta que ante el Cacique el duelo es esta noche a las 21:30 horas, tendrán menos de cuatro días para recuperarse físicamente.
Lo cierto es que si esas horas de diferencia de descanso tienen incidencia en la cancha o no, recién se sabrá cuando comience la acción en Brandsen 805, pero a priori es una carta que en Boca saben que deben aprovechar. Por el momento, no se sabe si Marcelo Gallardo utilizará titulares para enfrentar al conjunto dirigido por Jorge Almirón.
Los 3 jugadores que reucupera Boca para el Superclásico
Para el Superclásico, el entrenador del Xeneize podrá contar con 3 jugadores que no tuvieron minutos ante Racing: Edinson Cavani, Luis Advíncula y Marcos Rojo (fue al banco contra La Academia). Los referentes entrenan a la par del grupo y están a disposición para el DT. Los tres corren con chances de sumar minutos ante el eterno rival.
En este contexto, cabe destacar que Gary Medel y Brian Aguirre serán bajas. El Chileno tiene un desgarro en el isquiotibial que lo obligó a ausentarse en el duelo en Avellaneda y ahora tampoco le permitirá dar la cara contra la banda roja, afrontará de de 3 a 6 semanas de recuperación. Por su parte el ex-Newell’s, padece una distensión del ligamento lateral interno en la rodilla izquierda que sufrió ante Talleres por Copa Argentina y le demandará aproximadamente poco más de un mes de rehabilitación.