Una vez finalizado el partido entre Boca y Atlético Mineiro, el capitán Xeneize, Carlos Izquierdoz, charló en conferencia de prensa: “El partido fue parejo, ellos tuvieron un poco la posesión. Nosotros estábamos cómodos, no nos llegaban. Por esas cosas que tiene el fútbol no pudimos abrir el marcador. Hubo una jugada polémica que todos vimos, una lastima”, comenzó el ‘Cali‘.
Respecto a la actuación del árbitro y el VAR, el central sentenció: “No me gusta hablar de los árbitros, creo que ellos hacen su trabajo. Pero me pasó algo que no vi nunca, el árbitro le dijo cinco veces a ellos que jueguen y después fue al VAR. Todos vimos que fue un contacto pero no hubo falta. Tenía que sacar tarjeta y obligarlos a jugar”.
En esta línea, agregó: “En el final, el árbitro me cobra que la pelota estaba en movimiento cuando Pavón quedaba mano a mano. Le protesto y me amonesta. Esperemos que no se equivoquen más. No pido que nos favorezcan sino que no nos perjudiquen más“. Todo el plantel Xeneize terminó muy enojado con el arbitraje, enfado que puede trasladarse para el partido de vuelta.
Sobre el nivel del equipo en los 90 minutos, Izquierdoz se mostró conforme y expresó: “Nosotros queríamos ganar en nuestra cancha. En el segundo tiempo tuvimos más chances. Fue un partido parejo pero en ningún momento nos inquietaron. Lo positivo es que no nos convirtieron porque era lo que buscábamos. Tenemos que tratar de manejar mejor los tiempos de partido”, marcó.
Por último, se refirió a como se sintió al compartir dupla central con Marcos Rojo: “Me siento bien con él, es un jugador de jerarquía. Tengo la suerte que en este club juego con grandísimos marcadores centrales y me hacen el trabajo más fácil. Tenemos a Giampaoli atrás y creo que en esa zona estamos cubiertos”. El partido de vuelta será el próximo martes a las 19:15 h, desde Belo Horizonte.