En el programa televisivo de ESPN F90, Sebastián Vignolo y su equipo analizaron la dura derrota de Boca ante Racing en el cilindro de Avellaneda. Se centraron en los errores y falencias defensiva cuando el xeneize priorizó salir jugando. En la mesa, Diego “Chavo” Fucks fue muy duro con el entrenador Diego Martínez al expresar “Le queda grande el saco”. Además, continuó diciendo que al director técnico le queda gigante la institución de Boca en el que no está capacitado para continuar y si no gana ante River su salida podría ser una opción latente.
En la mesa de debate, los periodistas analizaron el error garrafal en la salida de Boca para la igualdad de la academia en los pies de Nardoni que fue producto de un rechazo que quedo corto por parte del arquero Sergio Romero. En relación a ello, Fucks consideró “el tema de salir jugando es un elemento que el entrenador te puede dar”.
Pero después, es el jugador el que tiene que resolverlo, son ellos los que tienen que tener la lectura de juego, la técnica futbolística y la eficacia todo en los pies del jugador. El entrenador acompaña y ordena desde afuera con demasiados errores en la consideración sobre Diego Martínez.
Luego, analizaron por medio de videos junto al ex arquero Mono Navarro Montoya porqué se termina equivocando Romero en la salida en la igualdad académica. El ex guardián de Boca dijo que hay un error de interpretación en el rechazo y que además se queda corto en una mala ejecución.
Tiempo después, abren el plano y muestran los errores tácticos en el planteo de Martínez en el 1 a 1. Miguel Merentiel está solo pidiendo la salida en largo y Pol Fernández se lo señala.
¿Qué debe corregir Martínez en la semana?
A opinión personal, primero y principal Boca debe mejorar su rendimiento colectivo, ser un equipo corto, compacto que al tener la tenencia de balón juegue de primera a un toque y con la cabeza puesta en el compañero. Cuando lo hizo encontró rápido los espacios y Merentiel consiguió el pase magistral para Miltón Gimenez que luego cambió por gol.
Luego, si pretende salir jugando con la pelota por el piso y ordenado debe practicarlo hasta el hartazgo para que el equipo lo interprete, corrija errores y se amolde a ese estilo. Diego Martínez no tiene tiempo para improvisar, necesita ganar y urgente.