Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Mauricio Macri detesta…” el exdirigente que lanzó una polémica advertencia hacia Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme fue advertido por un exdirigente. Por qué debe cuidarse de Mauricio Macri

Juan Román Riquelme

Las pasadas elecciones en Boca no fueron una más, ya que sumaron un nuevo probablemente definitivo capítulo en la grieta política actual: Juan Román Riquelme, máximo ídolo del club, y Mauricio Macri, el mejor presidente de la historia en cuanto a números.

En este sentido, un exdirigente del fútbol argentino que tiene palabra pesada en los medios últimamente salió a advertir al actual presidente de Boca Juniors: se trata de Andrés Ducatenzeiler, mejormente conocido como Duca, quien cada tanto tiene referencias negativas hacia el expresidente de la Nación.

En esta oportunidad, el expresidente del Club Atlético Independiente se manifestó en el programa Duro de Domar, perteneciente a la pantalla de C5N, y planteó que Riquelme no la tendrá para nada fácil mientras esté al mando de la institución: “Riquelme la va a seguir pagando caro y la va a seguir pagando caro” comenzó diciendo.

Macri detesta a los morochos…” soltó, haciendo referencia a Riquelme y al presidente de la AFA, Claudio Tapia. Para Duca, Riquelme no podrá desenvolverse libremente siendo presidente de un club como Boca, ya que Mauricio Macri impediría esto último.

Como no puede ser de otra manera, las redes sociales se llenaron de comentarios a favor y en contra de las declaraciones. Lo cierto es que, si bien faltan años para una nueva elección, la rivalidad Macri Riquelme seguirá presente hasta este momento que puede cambiar el rumbo del club.

Los resultados de las históricas elecciones en Boca

El pasado 17 de diciembre, las elecciones presidenciales fueron históricas para Boca Juniors.  En un récord absoluto, votaron 46.402 socios de Boca en el campo de juego de su estadio. Este evento estuvo anteriormente tapado por un verdadero escándalo que obligó a cambiar día y horario.

La realidad marcó una amplia diferencia de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal sobre Andrés Ibarra y Mauricio Macri, quien ni siquiera se presentó a votar por estar en un viaje de la Fundación FIFA en Arabia Saudita.

Hubo 282 mesas escrutadas y 3 impugnadas. El oficialismo sacó 30.318 votos (65.3%) y la oposición 15.949 votos (34.4%). El 0.3% fueron nulo, blanco o impugnado. De esta manera, Riquelme se convirtió en el presidente más votado del fútbol argentino.