En el último tiempo, cada vez que le tocó ser parte del 11 inicial ante River desde su regreso a la institución xeneize el 1ro de febrero de 2021, cumplió con creces ante su clásico rival de toda la vida. Este sábado intentará seguir con la racha positiva de ser el jugador de Boca al que le sonríen las estadísticas frente a River.
Se trata del defensor central y de basta experiencia en el fútbol europeo que a sus 34 años puede volver a ingresar en el 11 inicial para continuar con las estadísticas positivas frente al millonario. En primera instancia, hay que evaluar si Marcos Rojo está bien desde lo físico para volver a ocupar un lugar en la zaga junto a Aaron Anselmino o Cristian Lema. En segunda instancia, si esto no ocurre integrará el banco de suplentes por solo el hecho de lo que representa en Boca por su experiencia ante un partido crucial frente a River para el entrenador.
Si es parte del equipo titular, sus números en siete presentaciones son altamente positivos, aunque presenta un dato que le baja un poco la espuma a las emociones. Lo utilizará Diego Martínez como amuleto para ganar el superclásico y seguir con vida en el banco como DT o se inclinará por otros futbolistas en la línea defensiva.
Desde su regreso al fútbol argentino el 1ro de febrero de 2021 tras quedar libre en el Manchester United, Marcos Rojo disputó siete (7) superclásicos con la camiseta de Boca en las que obtuvo la victoria ante el millonario en tres oportunidades. En tanto, ha logrado la igualdad en tres ocasiones y solamente cayó en un solo encuentro. El dato negativo que opaca la estadística es que vio la tarjeta roja en dos presentaciones.
Los números de Marcos Rojo
El 14 de marzo de 2021 disputó su primer superclásico en el que Boca igualó por 1 a 1 en la Copa de la Liga en el que el ex Estudiantes tuvo participación en apenas 17 minutos. Luego, el mismo año el 16 de mayo se volvieron a ver las caras por el mismo torneo en el que el xeneize lo eliminó de la Copa de la Liga por penales 4 a 2 tras el 1 a 1 en los 90 que jugó completamente Marcos Rojo.
Tiempo después, se volvieron a cruzar en el 2021 por Copa Argentina en el que el conjunto bostero lo volvió a eliminar por la vía de los penales por 4 a 1 tras igualar en cero. Ya en el campeonato local Marcos Rojo vio su primera tarjeta roja a los 15 minutos en la derrota por 2 a 1 en la Liga 2021.
Luego suma, victoria Liga Profesional 2022 de visitante por 1 a 0, segunda tarjeta roja en la victoria como local el mismo año por 1 a 0 y triunfo en Córdoba por 3 a 2 en la Copa de la Liga 2024.