Este sábado, Boca cayó por 2-1 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 14 de la Liga Profesional 2024 y Diego Martínez perdió su invicto en los clásicos a una semana del duelo contra River en La Bombonera. Ante esta situación, el entrenador del Xeneize volvió a estar en el foco de las críticas por el rendimiento del equipo y volvieron a surgir rumores sobre su continuidad.
En este contexto, el periodista Emiliano Raddi informó en el programa Sportcenter de Espn: “Martínez llega al partido contra River en el ojo de la tormenta sin dudas, pero no creo que un resultado negativo signifique una salida pronta del técnico. La decisión Boca no la va a tomar, al menos post superclásico, después veremos si hay una decisión del entrenador, pero no es usual una salida después de un superclásico, eso solo pasó con Miguel Ángel Brindisi. También habría que ver si una victoria lo fortalece”.
La racha que perdió Diego Martínez
La derrota con Racing, fue la primera vez desde que el DT se hizo cargo del plantel Xeneize a principios de año que perdió un partido ante los otros grandes. De los 43 partidos que lleva dirigidos el entrenador, con el del sábado fueron seis clásicos y cosecha cuatro victorias, un empate y apenas una derrota.
Los 3 jugadores que reucupera Boca para el Superclásico
Para el Superclásico, el entrenador del Xeneize podrá contar con 3 jugadores que no tuvieron minutos ante Racing: Edinson Cavani, Luis Advíncula y Marcos Rojo (fue al banco contra La Academia). De esta manera, los referentes volverán a estar a disposición para el DT y corren con chances de sumar minutos. Sobre todo el zaguero central.
El peruano había llegado dolorido de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El Rayo había disputado ambos cotejos con su selección, contra Colombia y Ecuador, pero tuvo que abandonar el campo de juego durante el entretiempo frente al Tri. Días después, se conoció internamente que aquel inconveniente que lo aquejaba estaba relacionado con su tendón de Aquiles.
Por su parte, la semana pasada el Matador transitó la etapa final de la recuperación de un desgarro en el sóleo y su ausencia en Avellaneda fue por precaución. Mismo motivo por el que Rojo, que volvió de una nueva lesión muscular, no sumó minutos en el Cilindro.
En este contexto, cabe destacar que Gary Medel y Brian Aguirre serán bajas. El Chileno tiene un desgarro en el isquiotibial que lo obligó a ausentarse en el duelo en Avellaneda y ahora tampoco le permitirá dar la cara contra la banda roja, afrontará de de 3 a 6 semanas de recuperación. Por su parte el ex-Newell’s, padece una distensión del ligamento lateral interno en la rodilla izquierda que sufrió ante Talleres por Copa Argentina y le demandará aproximadamente poco más de un mes de rehabilitación.