Si bien todos los ojos están puestos en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, cuando Boca enfrente al River de Marcelo Gallardo nuevamente en La Bombonera, lo cierto es que Juan Román Riquelme también está pendiente de un mercado de pases en el cual ya tuvieron que rechazar una propuesta millonaria por Kevin Zenón.
Recientemente, Riquelme habló con Flavio Azzaro en su YouTube oficial para ‘El Loco y el Cuerdo‘ y, entre otros temas de los cuales hablaron, el presidente Xeneize reveló que rechazaron una propuesta millonaria desde el fútbol alemán. Luego se confirmpo que fue el Hoffenheim de la Bundesliga el que ofertó por el ex Unión de Santa Fe.
También, el Botafogo de Brasil viene sondeando hace tiempo a Zenón, con el objetivo de hacer una triangulación con su grupo inversor para luego dar el salto a Europa y jugar en el Olympique Lyon.
Pero ahora, lejos de hablar de un posible sondeo para una venta del jugador, en la dirigencia de Boca están apuntando no solo a retener a su figura, sino también a ir a buscar al mercado a un futbolista que pueda ser su socio ideal a futuro. En ese sentido, uno de los grandes apuntados por Riquelme es Pedro De La Vega, actualmente jugando en la MLS de los Estados Unidos
Desde su etapa en Lanús, Pepo siempre fue del gusto del presidente y del Consejo de Fútbol, por lo que no suela loco pensar que se animen a pujar en el mercado por el actual futbolista del Seattle Sounders, que también está siendo sondeado por otros equipos debido a su presente y calidad de juego.
De todas formas, el valor de De La Vega en el mercado es bastante alto para el fútbol argentino, ya que asciende hasta los 6.5 millones de euros netos, un número difícil de afrontar para Boca.
De La Vega: Superclásico en el mercado
Boca se quiere meter en la puja por De La Vega, y justamente un rival directo en la pelea por el futbolista es River Plate, ya que Marcelo Gallardo hace tiempo lo pidió.