En medio de lo que fue la dura derrota del Boca de Diego Martínez ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, los ojos también estaban puestos en Marcos Rojo. Por la fecha 14 de la Liga Profesional, se esperaba que el capitán vuelva a tener minutos de juego, y así prepararse para lo que será ni más ni menos que el Superclásico el próximo fin de semana ante el River de Marcelo Gallardo en La Bombonera.
A su vez, también se pudo ver al ex defensor de Estudiantes de La Plata, Manchester United y la Selección Argentina protagonizando un cruce picante con la hinchada racinguista, que aprovechó la entrada en calor para enviarle una oleada de silbidos. En respuesta, al futbolista se lo pudo ver chicaneando a los fanáticos: “Yo les gané a ustedes ahí“.
Pero ahora, el experimentado central volvió a ser viral por la reciente ‘distinción’ que recibió indirectamente. Fue en una entrevista del periodista Hugo Balassone para el árbitro Fernando Espinoza, uno de los más experimentados del fútbol argentino actualmente, en la que el juez no dudó en mencionar a Rojo.
En medio de un ping-pong, el periodista le preguntó quién ha sido el jugador más protestón al que le ha tocado que le tocó dirigir en algún partido. Ante esto, Espinoza no dudó: “Actualmente, Marcos Rojo“. Hasta ahora, en los 18 partidos que el árbitro dirigió a Boca, el defensor jugó 4 desde el arranque y fue amonestado en 2 de ellos, una estadística que puede dar una comprobación de lo que influye el juego del ex Selección Argentina tanto en lo futbolístico como en las charlas con los árbitros.
Marcos Rojo se cruzó con Fernando Espinoza en 2023
Hace poco más de un año, Rojo protagonizó un fuerte cruce con Espinoza en el duelo entre Boca y Platense en La Bombonera. Luego, el árbitro calmó las aguas: “Con Marcos (Rojo) tengo la mejor relación, no pasa nada. Así tendríamos que ser siempre. Le dije que era un boludo por la confianza y la buena onda que tenemos. Esas son las lindas relaciones del fútbol”.
