Boca se clasificó al Mundial de Clubes 2025 debido a los resultados obtenidos en las últimas tres ediciones de la Copa Libertadores. Si bien no la había disputado este año, haber llegado a la final el año pasado le posibilitó un puesto alto en el ranking de CONMEBOL. Ahora, solamente restan definirse dos cupos para la gran cita.
Uno de ellos podría ser para Olimpia de Paraguay, conducido por Martín Palermo, que tampoco compitió en el certamen continental este año. Uno de los equipos que falta clasificar es de la Confederación Sudamericana de Fútbol y el nombre dependerá de quiénes ganen o sean finalistas de la actual Libertadores.
El restante es para el local y anfitrión del torneo internacional, es decir, para el representante de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y podría darse que fuera el Inter Miami de Lionel Messi y compañía. Para ello, deberá salir campeón y así obtener el boleto.
Además del “Xeneize” y el “Millonario” por Argentina y los brasileños Flamengo, Fluminense y Palmeiras, otros equipos de fuste internacional que participarán de dicho certamen son, por citar algunos, los españoles Real Madrid y Atlético Madrid, los ingleses Manchester City y Chelsea, los alemanes Bayern Múnich y Borussia Dortmund, los italianos Inter de Milán y Juventus y el París Saint Germain de Francia.
El formato del campeonato consta de 32 equipos repartidos en ocho grupos de cuatro clubes cada uno y clasifican los dos primeros de cada zona, idéntico diseño al de la Copa del Mundo de países que se disputaba hasta Qatar 2022 y comenzará desde el 15 de junio hasta el 13 de julio del próximo año.
¿Qué necesita Olimpia para clasificar al Mundial de Clubes 2025?
Para que el equipo del “Titán” adquiera el boleto para torneo que organizará la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) en 2025 hay una sola opción posible. Uno de los clubes ya clasificados al campeonato tiene que ganar la presente edición de la Copa Libertadores y estos pueden ser Flamengo, Fluminense o River. En caso de que cualquier otro se la lleve, los paraguayos perderán su lugar.