El transcurso de la semana será de gran envergadura para Boca y con mucha tela para cortar y discutir en cuestión a la imagen que dejó el equipo de Diego Martínez de cara al superclásico el próximo sábado 21 de septiembre en “La Bombonera”. Esta claro que se viene una semana intensa en la previa a un partido crucial para la situación de Martínez en el banco xeneize. Pero, debe serenarse, para analizar lo bueno realizado en el primer tiempo ante Racing y corregir los errores que cometieron tanto su arquero Sergio “Chiquito” Romero como sus compañeros. Por ende, Diego Martínez tomó las decisiones de darles a los futbolistas el día libre para barajar y dar de nuevo.
Tras el descanso de hoy, los jugadores se presentarán al predio de Ezeiza a partir de las 9 de la mañana para aliviar las cargas de aquellos futbolistas que tuvieron más minutos en Avellaneda. Por su parte, el cuerpo médico centrará su mirada en los jugadores que están con ciertos problemas físicos para saber si pueden contar con ellos o no de cara a un partido bisagra ante River para las aspiraciones de Martínez.
Por estas horas, tras la decisión de Diego Martínez que afecta al grupo en lo anímico de cara al superclásico, los futbolistas descansan en sus domicilios con la sensación de que el duelo del sábado puede ser un partido crucial tanto para el entrenador como para ellos. Además, se suma la doble preocupación que tiene el cuerpo técnico, por un lado, la mala racha de visitante que posee el equipo azul y oro en los últimos 20 compromisos de los cuales ganó cuatro, empató ocho y cayó en ocho compromisos fuera de casa. En tanto, el entrenador Martínez perdió la racha de victorias que acumulaba en los clásicos.
Lo positivo: en La Bombonera Boca es cosa seria
En tanto, cuando juega en su casa con su gente muestra los dientes a los rivales que lo alimenta en sus aspiraciones serias de campeonato y clasificación a copas internacionales con la Libertadores como eje.
En Brandsen 805, el xeneize acumula 17 encuentros sin caer como local y será clave estirar esa racha ante River en La Bombonera en una victoria que Diego Martínez necesita como el agua para seguir en el prestigioso banco de Boca.
Por otro lado, en cuanto al futuro y la responsabilidad de los dos goles de Racing, Sergio “Chiquito” Romero dijo “No hay que buscar responsables. Los responsables somos todos y en los detalles necesitamos estar más juntos para que no vuelva a suceder” en referencia al error producido en el gol de Nardoni.
Con estos datos y estas decisiones Boca deberá barajar y dar de nuevo para conseguir una victoria indispensable y necesaria para la continuidad de Diego Martínez.