El futuro de Diego Martínez pende de un hilo después de la dura derrota de ayer frente a Racing por 2-1 en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 14 de la Liga Profesional y, a menos de una semana para el Superclásico contra River, en los pasillos de Brandsen 805 comienzan los murmullos sobre la continuidad del Director Técnico. “Complicado” podría ponerse el panorama ante una eventual caída ante el “Millonario” en La Bombonera, aunque Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca lo respaldan, pero otro traspié podría cambiar el pensamiento del Mandamás “Xeneize”.
En declaraciones recientes con el periodista Flavio Azzaro en la transmisión de streaming “El Loco y el Cuerdo”, el ex media punta opinó con respecto al cruce con el “Lobo” por los cuartos de final de la Copa Argentina: “Ante Talleres, que tiene grandísimos jugadores y disputó la Copa Libertadores, lo dejamos afuera de la Copa Argentina, sin Advíncula, Romero, Rojo, Merentiel y Cavani. Le ganamos sin ellos. Cuando tengamos a todos, seremos más fuertes. Ahora tenemos que enfrentar a Gimnasia, que es un rival complicado. Queremos ir a la semifinal”.
“Nosotros lo hemos traído dos veces. Yo intento apoyar a todos los jugadores de nuestro club. Firmamos un contrato por tres años y medio y vamos a respetarlo. Deseamos que le vaya bien. Estoy contento porque las cosas se aclaran solas. El habló con el Consejo y nosotros deseamos que el equipo pueda competir. Después, el técnico decidirá. Comunicó que no va a continuar en enero. Siempre deseamos que les vaya bien”, se refirió Román a la situación de Guillermo Fernández.
¿Qué se juega Martínez con River?
Será una semana crucial para el cuerpo técnico debido al partido con River que se aproxima y los cañones apuntan a recuperar titulares para el decisivo encuentro. Si bien Gary Medel está descartado por un desgarro que sufrió en el isquiotibial, hay otros futbolistas que serán exigidos durante los entrenamientos que comenzarán a partir de mañana, como Luis Advíncula, con una inflamación en el tendón de Aquiles, Marcos Rojo, que ocupó un lugar en el banco de suplentes y Edinson Cavani, que vuelve tras una lesión.