Tras la dura derrota en el Cilindro de Avellaneda ante Racing 2-1 por la fecha 14 de la Liga Profesional, Diego Martínez habló en conferencia de prensa y se refirió al responsable sobre este andar de Boca. Entre resultados irregulares y un rendimiento que no termina de convencer, el conductor declaró: “Es lo que toca, es lo que hay. Hay que mirar para adelante, no buscar responsables, acá los responsables somos todos, y esos detalles necesitaremos estar más justos para que no vuelvan a suceder“.
“Da bronca irse con las manos vacías, trataremos de ajustar esos detalles. Es esa mezcla de emociones, de bronca, de intentar desde afuera percibir cuando el equipo está necesitando algo y darlo. Sentimos que Pol (Fernández) había hecho un esfuerzo muy grande”, inició el estratega en diálogo con los medios de comunicación.
Luego dijo: “Tratamos de refrescar con Tomás (Belmonte) en mitad de cancha, cerrarlo a Nacho (Miramón) a su posición que más habituado estaba para tener intensidad en la segunda pelota; y que Cristian (Medina) y Kevin (Zenón) pudieran estar más liberados. Esa fue la búsqueda. Es una derrota que duele. Pero es esta noche, al otro día y a partir del lunes encararemos la semana para preparar el partido importante que tenemos con la idea de quedarnos con los tres puntos”.
Con este nuevo traspié ya son ocho partidos que no puede imponerse el “Xeneize” cada vez que juega fuera de La Bombonera ya que la última victoria había sido ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 4-2 en el Madre de Ciudades y genera preocupación tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores, dirigentes e hinchas.
Si hiciéramos una comparación y Boca fuera uno de los enemigos de Batman en los cómics sería Harvey Dent, más conocido como “Dos Caras”. ¿Por qué esta comparación que suena disparatada? Porque el elenco azul y oro se impone con autoridad en su casa, pero no consigue la misma ductilidad que fuera de ella. Creer o reventar…