Boca tuvo un duro traspié por 2-1 en su visita a Racing en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 14 de la Liga Profesional y quedó a nueve puntos de Vélez, el líder que hoy derrotó 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
El primer tiempo del clásico disputado esta tarde estuvo realmente entretenido con llegadas de ambos lados a las áreas opuestas y generando situaciones de peligro. A los 16 minutos, un pase filtrado de Miguel Merentiel cerca de la medialuna para Milton Giménez generó la apertura del marcador para el “Xeneize”. La asistencia, que rememoró a aquellas que solía dar Juan Román Riquelme para que Martín Palermo cambiara por gol, fue exacta para que el goleador del torneo con 8 tantos amagara tres veces a Facundo Cambeses, su ex compañero en Banfield, para convertir sin atenuantes.
Pero cuatro minutos más tarde todo cambió ya que una entrega deficitaria de Sergio Romero para con Guillermo Fernández queriendo salir desde su propia portería jugando a ras del suelo posibilitó que el volante de la “Academia”, Juan Ignacio Nardoni, empatara el score y cediera la ventaja parcial conseguida.
Esta igualdad transitoria trastocó los planes de los jugadores boquenses, que sintieron la presión de sus pares racinguistas, haciéndolos jugar con incomodidad.
A los 33, un remate de media distancia de Kevin Zenón que terminó estrellando en el palo izquierdo podría haber vuelto a poner en ventaja a su equipo, pero la mala fortuna le jugó una mala pasada. Otra oportunidad que tuvieron para imponerse en el resultado estuvo en el pie derecho de Ignacio Miramón, pero definió con el borde exterior y su remate se fue desviado.
El segundo tiempo fue más discreto y menos vistoso, con paridad en cuanto a las ocasiones manifiestas de gol por ambos elencos, pero sin cierto peligro. Hasta que a diez minutos del final, un tiro libre ejecutado con maestría por Juan Fernando Quintero a la cabeza de Roger Martínez –ambos colombianos que entraron en el complemento-, que cabeceó en soledad y le otorgó tres puntos valiosos para los de Gustavo Costas.
Ahora, Boca y River tienen los mismos puntos y se miden el próximo sábado… ¿El “Xeneize” se alejó de la lucha por el título?