Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Las dos caras de Boca: Malestar jugando de visitante para los de Diego Martínez

El DT Xeneize debe mejorar un punto clave, principalmente a la hora de jugar de visitante.

Diego Martínez
@BocaJrsOficial

Boca busca repuntar en la Liga Profesional, y una de sus primeras grandes paradas para el equipo de Diego Martínez era este fin de semana, enfrentando a Racing en el Cilindro de Avellaneda. El equipo Xeneize buscaba aprovechar para subir posiciones en la tabla del campeonato, pero también para mejorar en cuanto al juego.

El duelo ante la Academia marcaba no solo un duelo por tres puntos, buscando subir escalones en la Liga, sino también dejar atrás un serio problema que está padeciendo el Boca de Martínez en el campeonato: el bajón de nivel jugando de visitante, con actuaciones complicadas e incluso insólitas.

En cambio, al jugar de local, el Xeneize ha tenido rendimientos más que convicentes, y eso ilusiona a los hinchas teniendo en cuenta que el próximo encuentro será ni más ni menos que ante River en La Bombonera, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.

Totalmente distinto es el presente fuera del Templo, ya que hace cuatro meses que no suma de a tres puntos. Aunque el técnico se mantiene invicto en clásicos, ya que si no ganó, terminó logrando sacar un empate. Ante Racing se vio estos fallos con el gol marcado por Milton Giménez, que duró poco tras los dos fallos de Sergio Romero, que derivó en la remontada de la Academia.

Un pobre Boca de visitante, que deja muy lejos al mismo equipo que se ha mantenido invicto en clásicos hasta este fin de semana, pero todavía mantiene la racha a nivel general en La Bombonera. Con todo esto, Diego Martínez debe prepararse y replantearse el nivel de juego de su equipo, que llega diezmado ni más ni menos que a un Superclásico.

El curioso dato de Diego Martínez en clásicos

Otro dato curioso en torno a los clásicos de Diego Martínez como DT de Boca es que tres de sus cuatro triunfos en estos partidos han sido todos en La Bombonera, y el restante no ha sido 100% en condición de visitante, ya que fue el 3-2 ante el Millonario por Copa de la Liga Profesional en campo neutral.