Siempre es bueno para el club Boca recordar las épocas doradas donde el club de la Ribera levantaba su primera contienda internacional en 1977 con un arquero Hugo Gatti gigante desde los 12 pasos para darle el primer título al xeneize. Se lo recuerda con mucho cariño y emociones al título logrado en Montevideo hace 47 años. Por tal motivo, hacemos un recorrido por todos los años en que Boca se coronó campeón de la Copa Libertadores.
En primer lugar, un día como hoy en 1977, Boca disputaba hace 47 años la final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro de Brasil en el que comenzaba a escribir uno de los capítulos más dorados de la historia del xeneize a nivel internacional y en la Libertadores en particular. Boca está de fiesta al recordar lo hecho por el “Loco” Gatti en los penales en el que han pasado 47 años.
El club de la Ribera conquistó su primera Copa Libertadores de América en el año 1977 al derrotar por penales en un histórico 5 a 4 a Cruzeiro en el partido de desempate que se disputó en Montevideo para alzar la contienda más anhelada en el mundo boquense.
En segunda instancia, al año siguiente Boca se coronaba “Bicampeón” de la Copa Libertadores 1978 el 28 de noviembre en La Bombonera por primera vez en su historia y nuevamente bajo las ordenes de Juan Carlos Lorenzo con un aplastante 4 a 0 en la vuelta ante el Deportivo Cali de Colombia con goles de Hugo Perotti por duplicado, Ernesto Mastrángelo y Carlos Salinas.
Tiempo después, tras 22 años sin conquistar la Copa Libertadores con Carlos Bianchi como entrenador Boca volvía a alcanzar la gloria. En un empate por 2 a 2 en La Bombonera con goles del “Vasco” Arruabarrena, Boca viajaba a Brasil en la vuelta en busca de una nueva conquista. Tras un 0 a 0 ante Palmeiras llegaba el turno de los penales en el que el colombiano Carlos Córdoba se hacía enorme para contener los penales de Faustino Asprilla y Roque Junior para que sobre el cierre el “Patrón” Bermúdez le de la tercera contienda al “Xeneize”.
De la mano de Carlos Bianchi toda la vuelta vamos a dar
En el año siguiente Boca transitaba sus mejores años dorados de gloria con Carlos Bianchi como entrenador quien nuevamente como el año anterior volvía a ganar la Copa Libertadores con un grandísimo Carlos Córdoba quien al contener tres penales ante Cruz Azul le daba la cuarta corona al club azul y oro.
Por su parte, en el año 2003 Boca se coronaba “Pentacampeón” de la Copa Libertadores tras vencer al Santos de Brasil por un global de 5 a 1 y un “Chelo” Delgado imparable en la ida con un doblete y un tanto en la visita para levantar el quinto título.
Por último, en el año 2007 el Boca de Miguel Ángel Russo aplastó a Gremio de Brasil en el global por 5 a 0 con un Juan Román Riquelme imparable que es recordado hasta el día de hoy.
En el presente, Boca lucha, anhela y extraña volver a levantar la Copa Libertadores en su séptima corona que se hace desear. Su presidente prende velas para que ahora la gane como mandamás de Brandesen 805.