Regresó de Europa para abandonar Lille convencido de que una vidriera como Boca lo podía hacer y convencer a él y a su familia a hacer una diferencia futbolística y de que el oro, el barro y el sacrificio presagian buenos augurios, pero alguien recién llegado como Ignacio Miramón no percibe esa sensación o no la sentía desde ayer, cuando Diego Martínez lo incluyó entre los titulares.
El ex Gimnasia y Esgrima La Plata jugará su tercer partido con la camiseta de Boca: su estreno fue como titular ante San Lorenzo y completó 45 minutos. Volvió a aparecer ante Rosario Central, donde ingresó 11 minutos.
¿Por qué decidió darle una nueva oportunidad al volante? Si bien Gary Medel está lesionado y estará, al menos, tres semanas inactivo por un desgarro en el isquiotibial, sus competidores en el puesto del mediocampo son Agustín Martegani y Tomas Belmonte, pero desde que llegaron al cuadro de la Ribera no han podido aprovechar las escasas oportunidades que les dieron y. por eso, desea amoldar a Miramón como un posible reemplazo de Guillermo Fernández, ya que “Pol” en enero se irá del plantel.
El jugador, que llegó a préstamo desde Francia por 18 meses y con una opción de compra de 3 millones de dólares por la mitad del pase, ve esta chance de iniciar entre los once ante Racing esta tarde en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 14 de la Liga Profesional como una opción muy valiosa de demostrar para qué llegó a una entidad tan grande y prestigiosa como lo es Boca. Una posibilidad que deberá aprovechar si quiere hacer valer su esfuerzo y dedicación para asentarse en la formación porque el club y la gente lo demanda y una actuación destacada como la de hoy podría catapultarlo como una fija para el Superclásico con River del próximo sábado en La Bombonera.
La formación para enfrentar a Racing esta tarde
Sergio Romero; Juan Barinaga, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Ignacio Marimón, Kevin Zenón, Miguel Merentiel y Milton Giménez.