Finalmente, Darío Benedetto fue presentado como nuevo jugador del Querétaro de México. Tras rescindir su contrato e irse por la puerta de atrás de Boca, envuelto en polémicas y muchas críticas, el delantero subió una foto en sus redes sociales y mostró detalles sobre la presentación oficial en su nuevo equipo
Luego de muchos rumores sobre un posible acercamiento al fútbol del Brasileirao, con clubes como Inter de Porto Alegre, Corinthians, Cruzeiro y Flamengo, finalmente, el Pipa vuelve a la Liga MX, un campeonato que conoce tras vestir las camisetas de Xolos de Tijuana y Club América.
La jornada del viernes con respecto al atacante generó revuelo en los hinchas Xeneizes, que tomaron la noticia como un hecho realmente impactante. El periodista Diego Yudcovsky en su cuenta de X posteó una foto del futbolista con la camiseta de los Gallos Blancos y redactó: “Tenía todo para ser ídolo de Boca. Es increíble el desenlace“. Esto generó una oleada de comentarios de usuarios que se hicieron notar.
“La ilusión era total. Duele, mucho“; “Ese día lo vi en la cancha y dije ‘volvió el 9 que necesitábamos‘”; “Los dos goles a Independiente, me ilusioné“, “El tipo lo empeoró todo“; “Mirá como fue a terminar todo“, fueron algunas de las reacciones de los hinchas de Boca, totalmente descolocados con la llegada del delantero al Querétaro.
El Pipa deberá aportar de su juego para remontar un flojísimo inicio de temporada de parte de su nuevo club, que marcha último en la tabla de posiciones de la Liga MX con solo un punto de 24 disputados, quedando a 9 de los puestos de playoffs para clasificar a los Cuartos de Final del campeonato mexicano.
¿Cómo le fue a Darío Benedetto en la Liga MX?
Darío Benedetto llegó al Xolos de Tijuana en 2013, donde anotó 23 goles en 50 partidos para luego pasar al Club América en 2015, equipo donde marcó 26 goles en 61 encuentros y supo ser campeón de la Liga de Campeones de CONCACAF en dos ocasiones. En una de ellas fue elegido MVP y goleador del certamen.